domingo, 24 de junio de 2018

Las ayudas 'Competitividad I+D' del Plan Avanza2 destinarán 533 millones a las pymes y empresas españolas

Más de cuarenta empresas han participado en la jornada organizada por la Agencia de Innovación y Financiación de la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León junto con el ministerio de Industria, Energía y Turismo para conocer los detalles de la convocatoria de ayudas 'Competitividad I+D' del Plan Avanza2 donde han tenido a su disposición a un experto del Ministerio para informarse al detalle de las características de la convocatoria y resolver las dudas que se han podido plantear en relación a la presentación de solicitudes de proyectos.

Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 25.06.2012


El Ministerio destinará un total de 533 millones -subvenciones y préstamos- a proyectos tecnológicos innovadores, que incluyen como actividades subvencionables Proyectos de I+D, de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental y Cooperación Internacional. Estas ayudas se destinarán prioritariamente a proyectos de I+D+i en seis ámbitos temáticos: internet del futuro, Sistemas y dispositivos, soluciones TIC para la empresa, Seguridad, Salud y bienestar social, y Administración Pública. Esta convocatoria está dirigida a microempresas, pymes y grandes empresas, agrupaciones o asociaciones empresariales, organismos de investigación y otras entidades de derecho público.

La ADE presta además un servicio de apoyo a la presentación de proyectos en I+D, en el marco de este plan, pero de forma permanente en cualquier proyecto relativo a I+D que presenten las empresas de la Castilla y León. Cualquier empresa interesada en presentar un proyecto de I+D contará con un equipo de la ADE para orientarle y asesorarle individualmente, a través del teléfono 900 30 60 90, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo de presentación para proyectos individuales y coordinadores de los proyectos en cooperación finaliza el 5 de julio de 2012, y en el caso de entidades participantes en proyectos en cooperación, el 10 de julio de 2012. Las ayudas se asignarán, preferentemente, bajo la modalidad combinada de subvención y préstamo, que puede alcanzar hasta el 100 % del presupuesto financiable, con una subvención mínima del 9,5 %. El préstamo tendrá un plazo máximo de amortización de 7 años, incluidos 3 de carencia, con un interés del 3,95 %, pudiendo ser menor en función del lugar de desarrollo del proyecto.

En cuanto a los seis ámbitos temáticos de la convocatoria de Competitividad I+D, en 'Internet del futuro' se incluyen interfaces avanzadas; servicios basados en tecnologías en la nube (cloud computing); soluciones tecnológicas de infraestructura de banda ancha; y tecnologías para la smart city. En cuanto a 'Sistemas y dispositivos', están incluidos dispositivos basados en inteligencia ambiental; hogar digital y espacios inteligentes y redes de sensores; plataformas de generación de contenidos y servicios de alta definición; sistemas y plataformas basados en nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos y servicios; aplicaciones para servicios en movilidad; y micro y nanosistemas. En 'Soluciones TIC', se contemplan soluciones TIC adaptadas a las necesidades de distintos sectores empresariales, que favorezcan un incremento en la competitividad de las empresas y en la cadena de valor; soluciones de uso común soportadas en tecnología de Cloud Computing; y soluciones de nuevos productos de comercio electrónico y para la ayuda a la toma de decisiones de negocio. En lo que se refiere a 'Seguridad', figuran, entre otras herramientas, dispositivos y sistemas de seguridad lógica, dirigidos a la protección de los usuarios en la utilización de aplicaciones y servicios de la sociedad de la información, especialmente mediante el uso del DNI electrónico; y tecnologías para la Smart City, entre otras. 'Salud y bienestar social' se refiere a sistemas y herramientas dirigidas a usuarios, que faciliten la e-inclusión y bienestar de las personas, o soluciones asistenciales y de emergencia. Para la 'Administración Pública' son soluciones integrales que mejoren los procesos de organización, disminución de carga administrativa y economía sostenible en las administraciones públicas, así como herramientas, sistemas y servicios en entornos de movilidad para Smart Cities.