lunes, 18 de junio de 2018

Laboratorios Bio-Dis presentará en Franquishop 2011 'Nature essential shop'

La nueva franquicia está dirigida a emprendedores del sector de la salud

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis presentará la nueva franquicia para el sector de la salud y la dietética 'Nature Essential Shop' durante el encuentro de franquicias y emprendedores Franquishop 2011. El evento, basado en el formato de encuentro de negocios, se celebrará en Sevilla el próximo 28 de septiembre y está limitado en esta nueva edición a 35 empresas franquiciadoras.

Con motivo de la creación de 'Nature Essential Shop', Laboratorios Bio-Dis ya ha recibido más de 500 solicitudes de posibles asociados o inversores interesados. La franquicia también incluye la modalidad de corners o pequeños espacios de salud para su ubicación en farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética, herbolarios, spas, gimnasios y centros deportivos, denominados 'Nature Essential Corner'. Se trata de dos categorías distintas que, no obstante, ofrecen las mismas ventajas competitivas a sus asociados, entre las que destacan la puesta en marcha de un nuevo negocio bajo el apoyo de una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de productos dietéticos y complementos alimenticios en el sector de la salud y bienestar, la cesión de su imagen de marca, su amplia diversidad de productos, la formación inicial de sus asociados, un servicio de asistencia continua una vez puesta en funcionamiento la tienda o campañas de promociones o merchandising.

Nuevo modelo de negocio y mercado exterior

Laboratorios Bio-Dis prevé la apertura de cuatro tiendas y la implantación de seis corners en ámbito nacional antes de finales de 2011. La nueva estrategia de expansión de la empresa andaluza se desarrollará en primer lugar a nivel nacional, aunque no se descarta su puesta en funcionamiento en el mercado internacional, donde la firma exporta una parte importante de su producción, principalmente a países de Europa, como Polonia y Eslovaquia, y Oriente Medio.

Según explica el presidente de la compañía, José María Cantarero, con esta nueva línea de negocio de establecimientos y corners de salud “no sólo buscamos satisfacer las necesidades de consumidores y clientes, sino ofrecer también un nuevo modelo de negocio que ofrezca garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores que decidan unirse a Laboratorios Bio-Dis”. En este sentido, el sector de la salud en España y los mercados exteriores ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, provocado por un aumento de la conciencia de la salud y de una mayor demanda de este tipo de productos por parte de clientes particulares y empresas.

En definitiva, Laboratorios Bio-Dis pretende con esta nueva iniciativa consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional de los productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, así como ampliar su cuota de negocio con una destacada presencia en áreas comerciales y puntos estratégicos donde los clientes y consumidores podrán acceder de manera directa a su amplia gama de productos.

Franquishop 2011

El encuentro de franquicias y emprendedores Franquishop 2011 cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Sevilla como co-organizadora y el apoyo de las principales instituciones andaluzas vinculadas al sector emprendedor. Entre ellas, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla, así como la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía. Franquishop congregó en su pasada edición a más de 200 emprendedores y generó cerca de 600 encuentros de negocio.

M.R.N.