miércoles, 26 de septiembre de 2018

Laboratorios Bio-Dis lanza una nueva línea de negocio para la implantación de tiendas de salud asociadas a su firma

Su estrategia de expansión se desarrollará a nivel nacional, aunque no se descarta su internacionalización

La empresa andaluza Laboratorios Bio-Dis ha puesto en marcha una nueva línea de negocio para el sector de la salud y la dietética mediante el lanzamiento de sus nuevos establecimientos ‘Nature Essential Shop’. Esta nueva estrategia consistirá en la implantación de nuevas tiendas asociadas de la firma andaluza en centros comerciales o zonas urbanas de amplio tránsito a través de la captación de jóvenes emprendedores o inversores que estén interesados en crear su propio negocio y abrirse camino en el mercado laboral. De esta forma, durante el segundo semestre de 2011, Laboratorios BIO-DIS prevé la apertura de 4 tiendas y la implantación de 6 corners en ámbito nacional.

Con esta nueva iniciativa, la empresa pretende consolidar su posición de liderazgo en el mercado nacional e internacional de los productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, así como ampliar su cuota de negocio con una destacada presencia en áreas comerciales y puntos estratégicos donde los clientes y consumidores podrán acceder de manera directa a su amplia gama de productos.

Dentro de esta nueva línea de negocio, Laboratorios Bio-Dis también ha lanzado la modalidad de corners o pequeños espacios genéricos de salud denominados ‘Nature Essential Corner’ para su ubicación en  farmacias, parafarmacias, tiendas de dietética, herbolarios, spas, gimnasios y centros deportivo. Se trata de dos categorías distintas que, no obstante, ofrecen las mismas ventajas competitivas a sus asociados, entre las que destacan la puesta en marcha de un nuevo negocio bajo el apoyo de una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de productos dietéticos y complementos alimenticios en el sector de la salud y bienestar, la cesión de su imagen de marca, su amplia diversidad de productos, la formación inicial de sus asociados, un servicio de asistencia continua una vez puesta en funcionamiento la tienda o campañas de promociones o merchandising.

La nueva estrategia de expansión de la empresa andaluza se desarrollará en primer lugar a nivel nacional, aunque no se descarta su puesta en funcionamiento en el mercado internacional, donde la firma exporta una parte importante de su producción, principalmente a países de Europa, como Polonia y Eslovaquia, y Oriente Medio.

El sector de la salud en España y los mercados exteriores ha experimentado un notable desarrollo en los últimos años, provocado por un aumento de la conciencia de la salud y de una mayor demanda de este tipo de productos por parte de clientes particulares y empresas. “Con esta nueva línea de negocio de establecimientos y corners de salud  no sólo buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores y clientes, sino también ofrecer un nuevo modelo de negocio que ofrezca garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores que decidan unirse a Laboratorios Bio-Dis”, afirma el director gerente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero

2010, un año excepcional Con casi 20 años de experiencia en el sector, Laboratorios Bio-Dis centra su actividad en la producción, distribución y comercialización de productos para herboristerías, farmacias, parafarmacias, centros dietéticos, deportivos y gimnasios, con más de 400 productos que le han permitido situarse hoy día como una de las firmas líderes en el sector de los complementos alimenticios naturales.

Además, Laboratorios Bio-Dis cerró el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros. Asimismo, la firma andaluza aumentó en un 200% las ventas a sus clientes minoristas y en un 30% su plantilla durante el pasado año. En la actualidad, la empresa cuenta con una amplia cartera de clientes propios, minoristas, mayoristas y distribuidores de España, así como a nivel internacional, donde sus productos están presentes en 20 países.

Isabel Mª Bernal.