miércoles, 25 de abril de 2018

Laboratorios BIO-DIS amplía su expansión internacional

La andaluza ya cuenta con presencia en más de 20 países
La firma andaluza ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años gracias a su internacionalización en diferentes países y zonas geográficas del mundo, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector herbodietético y parafarmacia.
La expansión internacional, una de las claves de su plan estratégico, le ha llevado a estar presente en más de 20 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.
“La internacionalización ha sido prioritaria en nuestro plan estratégico de los últimos años, hemos ampliado nuestra presencia en el exterior gracias a la participación en ferias internacionales; sobre todo en el Golfo Pérsico, Dubai y Europa”, apunta José María Cantarero, presidente de Laboratorios BIO-DIS. Así, según detalla José María Cantarero, la farmacéutica cuenta con presencia en países europeos como Rumanía, Polonia, Chipre, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Grecia. Así como en países de Oriente Medio como Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
Presencia internacional
La exportación, una de las señas de identidad de la firma, ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años debido al auge que ha experimentado el consumo de complementos alimenticios y nutrientes en el ámbito internacional. La empresa ya estudia la posibilidad de establecer sinergias y desarrollar proyectos con empresas de otros países, y ha reforzado su actividad en el extranjero con la participación en las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector, donde acude con el objetivo de establecer acuerdos comerciales con nuevos clientes y distribuidores.
Laboratorios BIO-DIS, especializada en la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, ha cerrado el ejercicio 2010 con un incremento del 14% en su facturación, alcanzando un volumen de negocio generado en torno a los cinco millones de euros.
“Así estamos consolidando el notable crecimiento de los últimos tres años, en los que hemos obtenido una cifra de ventas con un incremento medio del 20% sobre el año anterior y donde cabe destacar que hemos aumentado en un 200% las ventas a clientes minoristas a lo largo del pasado año”, explica el presidente de Laboratorios BIO-DIS, quien añade que durante el pasado año la plantilla ha crecido un 30%, hasta disponer de un total de 17  profesionales altamente cualificados en sus diferentes ámbitos de especialización.
Nuevas estrategias
José María Cantarero aclaró que otra de las claves de su crecimiento ha sido añadir nuevas estrategias de comercialización con ventas online, la diversificación de líneas de negocio con una marca para cada canal de distribución (farmacia, supermercado, herbolario, etc) y la implantación del Email Marketing. “Pero sobre todo, reforzando éste área tanto en nacional como export con la creación de un departamento propio de Diseño y Marketing -que antes teníamos subcontratado- de forma que ahora es mucho más productivo, puesto que diariamente se van solventando los cambios de manera más ágil y eficaz”, señala el presidente.
BIO-DIS ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión de beneficios en sus diferentes departamentos, ligado a una actualización tecnológica y en maquinaria de última generación, con el fin de seguir mejorando la gestión y los procesos y estándares de calidad y ofrecer así un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente. En este sentido, Cantarero detalla que en los tres últimos años han invertido unos 200.000 euros en maquinaria de producción y en nuevas tecnologías para marketing y ventas. Los objetivos de la compañía para 2011 se centran en incrementar su presencia en el exterior y en reforzar la implantación y consolidación de marcas específicas en los mercados en los que ya está presente, siendo el más prioritario el sector farmacéutico.
Mónica de la Rosa.