Laboratorios Bio-Dis alcanza un acuerdo para distribuir sus productos en Marruecos

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Jorge Gamero   I   jorge@aluego.com   I   19.04.2012


Mercados21 | Laboratorios Bio-Dis alcanza un acuerdo para distribuir sus productos en MarruecosLaboratorios Bio-Dis, empresa dedicada a la fabricación, distribución, comercialización y exportación de productos naturales, vitaminas, minerales, complementos alimenticios y de nutrición deportiva, distribuirá sus productos en el mercado marroquí, gracias al acuerdo alcanzado con un distribuidor local.

Así, la compañía, que tiene su sede en La Rinconada (Sevilla), operará en el país africano desde las ciudades de Casablanca y Tánger, y lo hará, en este caso, con su marca propia de complementos alimenticios ‘Obire’.

“Este es otro paso en el proceso de internacionalización de la empresa, que es el camino que nos hemos marcado desde nuestra compañía. Empezamos las conversaciones gracias  a la Feria ExpoAndalucía celebrada en Casablanca, y después de más de dos años al final estamos en disposición de hacer llegar nuestros productos a Marruecos”, ha apuntado a MERCADOS21 el presidente de la entidad, José María Cantarero.

El máximo dirigente de Laboratorios Bio-Dis también se ha referido a los problemas que han provocado que el desembarco en el mercado marroquí se haya retrasado más de lo inicialmente previsto.

“Nos hemos encontrado con algunas complicaciones a la hora de realizar el registro sanitario de algunos de nuestros productos, ya que, debido a la legislación marroquí, alguno se encuentra justo en el límite entre ser considerado un producto natural o un medicamento. Por ello, por ahora nuestra presencia se va a reducir a ocho productos, aunque ya estamos inmersos en más trámites para poder ampliar la lista próximamente”, ha indicado Cantarero.

A pesar de ello, el presidente de la compañía tiene muy claro que el “proceso natural” de Laboratorios Bio-Dis tiene que ser continuar con su expansión internacional

“Cuando en 1992 se fundó la empresa, nuestra tarea principal era distribuir productos que nos llegaban desde Estados Unidos. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta que la mejor manera de crecer era apostar por productos propios, procediendo a su distribución tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, el 30% de nuestra producción se vende más allá de nuestra fronteras, donde estamos presentes hasta en 25 países. A pesar de la coyuntura económica actual, nosotros somos ambiciosos”, ha concluido.

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