lunes, 27 de septiembre de 2021

La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Sevilla contribuye a la creación de 155 empresas en el primer semestre

Un técnico de la VUE realiza tareas de asesoramiento Un técnico de la VUE realiza tareas de asesoramiento

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) - Punto de Atención al Empresario (PAE), en la que junto a la Cámara de Comercio de Sevilla participan la Delegación de Gobierno, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, continúa desarrollando "un papel fundamental asesorando a emprendedores, fomentando la creación de empresas y promoviendo su digitalización", sostienen sus impulsores.

La cámara indica que gran parte de los esfuerzos sehan centrado en informar y resolver dudas sobre los diferentes decretos y programas de ayuda dirigidos a empresas y autónomos que han ido aprobando distintas administraciones.

En total, durante este primer semestre del año 2021, han sido 1.032 las personas emprendedoras asesoradas y 155 las empresas creadas. Asimismo, en el ámbito de la digitalización se han desarrollado actuaciones con 108 pymes.

El 56% de los emprendedores han optado por desarrollar sus iniciativas como autónomos y el 44% restante se han decantado por iniciativas empresariales societarias, siendo la Sociedad Limitada la más demandada.

Las personas emprendedoras que han iniciado su actividad en 2021 son mayoritariamente jóvenes, de entre 25 y 40 años, siendo el 63% hombres y el 37% mujeres. En cuanto a la actividad, las nuevas empresas se enmarcan, fundamentalmente, en el sector servicios, concretamente en hostelería y comercio, e incorporan en su mayoría plataformas de venta online.

Apuntan desde la institución cameral que "cada vez más los pequeños negocios apuestan por tener presencia en internet y vender sus productos y servicios de forma digital". Con objeto de atender esta necesidad, la Cámara de Comercio de Sevilla ha lanzado la plataforma de venta de productos, Compra del Sur, a la que pueden incorporarse tanto los comercios que aún no comercialicen su productos a través de internet como aquellos que quieran reforzar su presencia y ventas a través de la red.