sábado, 22 de septiembre de 2018

La UNED y Telefónica lanzan la 1ª Convocatoria para emprendedores sociales y TIC

Los proyectos presentados deberán incluir el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones a favor de la innovación y el impacto social. 

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   19/11/2012

La Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en colaboración con el Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED, ha presentando la primera convocatoria 'Proyectos al Laboratorio de Emprendimiento Social' para facilitar el apoyo económico a la puesta en marcha de proyectos empresariales que usen las TIC como respuesta a retos sociales y ambientales.

De este modo, los negocios inclusivos, las herramientas de apoyo a microemprendedores, la inversión y consumo responsable, los procesos de diálogo activo con los grupos de interés, la exclusión social, la reducción del impacto ambiental en la cadena de valor del sector TIC, la educación, y el desarrollo económico y social de los más desfavorecidos serán los temas principales a los que deben dirigirse las propuestas de proyectos.

Si bien, esta convocatoria, dirigida a toda la comunidad universitaria de la UNED, exigirá un máximo de tres personas por iniciativa, y las ideas seleccionadas deberán ser obligatoriamente presentadas a uno de los programas de emprendimiento de Telefónica, ya sea Wayra, UEIA o ThinkBig, según informan en nota de prensa.

De este modo, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria, deberán enviar las solicitudes al Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED, hasta el próximo día 14 de diciembre de 2012.

Una vez recibidas todas las solicitudes, el día 20 de diciembre, una Comisión nombrada al efecto por la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad se encargará de estudiar, evaluar y seleccionar los proyectos y las ayudas a conceder a los premiados.
Ya el próximo año 2013, se celebrará el acto de entrega de los Premios a los Proyectos al Laboratorio de Emprendimiento Social de la Cátedra que, como galardón, comenzará a desarrollar la iniciativa en las instalaciones de la Cátedra Telefónica-UNED por un periodo máximo de 6 meses, para lo que contará con tres puestos de trabajo con ordenador, software ofimático y acceso a Internet, hasta 5.000 euros para gastos de la actividad a desarrollar, una persona que ejerza como tutor de las iniciativas, y apoyo técnico por parte de Telefónica, entre otros.
Para obtener más información sobre las bases de la convocatoria, pueden consultar el siguiente enlace: http://es.scribd.com/doc/113489332/Convocatoria2012-LES-UNED