miércoles, 23 de mayo de 2018

La segunda edición de la Feria de Turismo de Extremadura abre hoy sus puertas en Mérida


Fabiola Lobo   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   11.05.2012


Esta mañana, la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex) ha abierto sus puertas en el Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) ante múltiples visitantes, profesionales y empresarios del sector turístico.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha sido el encargado de cerrar el acto inaugural, donde ha resaltado las posibilidades y variedades turísticas de Extremadura y el potencial de la plataforma 'Méridas del Mundo' (Extremadura, Méjico y Venezuela), "no sólo" porque se unan "culturalmente", sino por las "posibilidades económicas" que puedan surgir.

A este respecto, el presidente ha insistido en que estrechar lazos entre estos países debe ser "uno de los retos a conseguir", y ha asegurado que con Feturex, "Mérida se convierte hoy en el centro de desarrollo turístico por excelencia"

Por su parte, el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, ha indicado que Mérida será "una puerta de entrada a Iberoamérica", dada la "cercanía, hospitalidad y belleza" de esta tierra.

Tras finalizar el acto, las autoridades políticas y representantes empresariales han visitado los stand y expositores de esta feria que ha reunido en el recinto a decenas de  turoperadores nacionales e internacionales y otras empresas del sector, junto a destinos de Extremadura y España, así como de Iberoamérica y Portugal.

Como aspectos clave, la feria ha organizado hoy el ‘Foro de Internacionalización de Extremadura: ¿Cómo y por qué hacer negocios con México?’, y mañana la presentación oficial de la Plataforma Internacional de las Méridas del Mundo junto a la presentación oficial de la I Feria Internacional de las Méridas del Mundo, en Mérida Yucatán (México).

Además de ello, los encuentros profesionales, las jornadas técnicas, las actividades paralelas, las demostraciones gastronómicas y degustaciones, catas didácticas de vino y aceite, cursos de corte de jamón y cata y las actividades lúdicas completarán el programa.

Por último, cabe destacar que esta feria profesional, impulsada por iniciativa privada con apoyo de las instituciones, permanecerá abierta hasta este domingo, día 13.