La responsabilidad social corporativa a debate en Valladolid

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Se puede seguir siendo socialmente responsable en tiempos de crisis. Ésta es una de las conclusiones extraídas tras la celebración de la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa organizada por la empresa BSJ Marketig y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Las claves de este encuentro giraron en torno a los diferentes puntos de vista desde los que se puede abordar la responsabilidad social corporativa con ponentes provenientes del mundo de la empresa con perfiles muy diferentes en cuanto al tamaño y sector que ocupan. Así, se dieron cita el director de expansión y relaciones externas de Grupo Lince, Roberto Zurro; el director de calidad de bodegas Emilio Moro, Carlos Cantero; la directora creativa de la firma de moda Carolina von Hawk, Carolina Pérez y el profesor de la UEMC, Jose María Herranz.

La conferencia comenzó con la intervención del representante de Grupo Lince que analizó las actuaciones que está llevando a cabo la compañía en esta materia mientras Carlos Cantero dio a conocer las políticas de igualdad puestas en marcha en las bodegas Emilio Moro, así como su plan para el favorecimiento del empleo en las zonas en las que se asientan sus bodegas.

Por otro lado, la diseñadora Carolina Pérez denunció durante su ponencia los abusos que se producen en el mundo de la moda. “Hoy en día más de 346 millones de niños son explotados para trabajar en condiciones infrahumanas y el mundo de la moda no puede ser cómplice de esto” afirmó la joven vallisoletana.

Para finalizar, el profesor José María Herranz analizó las bases teóricas de la responsabilidad social corporativa y planteó una serie de cuestiones que animaron al posterior debate.

Redacción.

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