viernes, 23 de febrero de 2018

La Plataforma SUMAR SUMAR ofrece apoyo y asesoramiento de expertos a proyectos empresariales

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    12/02/2013

Bajo el propósito de incentivar la creatividad y promover el emprendimiento, creando un marco de trabajo multidisciplinar, tutelado y asistido por expertos procedentes de diferentes colectivos, se ha constituido oficialmente en Valladolid la Plataforma SUMAR SUMAR, integrada por los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Economistas, Abogados, Ingenieros Agrícolas y Arquitectos, así como la Empresa Familiar de Castilla y León y Luis de la Riva.

Relación de miembros constituyentes (de izquierda a derecha): De pie: J. Verdugo, decano Colegio Oficial Abogados; Villar Rodríguez, Colegio Ingenieros Agrónomos; M.A. Fonseca, Colegio Oficial Arquitectos; M. Betegón, decano Colegio Ingenieros Agrónomos Castilla-León y Cantabria; J. Vega, presidente Colegio Oficial Ingenieros Industriales; E. Estévez, director Empresa Familiar de Castilla y León; y G. Alarcia, decano Colegio Arquitectos Castilla y León. Sentados: M. Gómez, Colegio Ingenieros Agrónomos; J. Martín, director de BMC Maderas; y L. de la Riva, arquitecto. FOTO: Plataforma SUMAR SUMAR.

Mediante este proyecto, todos los colectivos miembros impulsarán el talento como "cauce para la dinamización de la economía" a través de proyectos empresariales a los que se prestará apoyo, tanto en la fase de desarrollo como de implantación, evitando la emigración "del potencial más valioso de nuestra sociedad", según informa la organización.

De este modo, la Plataforma creará un centro de trabajo, donde profesionales emprendedores con ideas innovadoras, podrán iniciar su actividad, con el apoyo y asesoramiento de expertos de distintos colegios que faciliten la labor y aconsejen sobre el buen desarrollo de las iniciativas empresariales propuestas.

Para ello, los interesados, a nivel individual o en equipo, deberán proponer sus proyectos empresariales e ideas ante la directiva de la Plataforma, que pasarán a ser evaluados por ella. Después del proceso de evaluación, se designarán los proyectos con mayor proyección, a los que se facilitará el lugar de trabajo y profesionales expertos para apoyar su desarrollo efectivo.

"La Plataforma pretende que las ideas que se planteen, al ser de procedencias variadas, pero con miembros emprendedores y creativos, creen interrelaciones entre ellos que enriquezcan y desarrollen con mayor eficiencia los proyectos de forma tal, que en un plazo fijado, estos proyectos puedan cobrar vida autónoma y desarrollarse fuera del centro, dejando libre la llegada de nuevos miembros, manteniendo el carácter de lanzadera empresarial que el centro tiene", han explicado.

Los colegiados que deseen participar en esta iniciativa, pueden ampliar información en la web www.sumarsumar.es, con la presentación de proyectos a nivel ser individual o colectivo.