sábado, 22 de septiembre de 2018

La OPA de Abengoa sobre Befesa supera el 90% del objetivo y abrirá un período de venta forzosa

El 'squeeze out' se realizará el 19 de agosto La Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la filial de Abengoa Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM) ha superado el 90% del capital al que iba destinada.

De esta forma, se dan las condiciones para que los oferentes lancen un 'squeeze out' sobre las acciones restantes y para que la filial de Abengoa alcance un cien por cien del capital de Befesa y excluya la sociedad de la cotización bursátil.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, PIM indica que confirma su "decisión irrevocable" de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Befesa al mismo precio de la OPA, esto es, 23,78 euros por acción. El 'squeeze out' se realizará el 19 de agosto.

La CNMV suspendió cautelarmente el viernes la cotización de Befesa al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA, en la que PIM aspira a hacerse con el 2,62 por ciento de Befesa.

PIM tiene un 83,3 por ciento de Befesa, pero concentra en la operación un 97,48 por ciento del capital, ya que suma a la misma el 14,03 por ciento de Abengoa en la compañía y otro 0,108 por ciento en poder de los miembros de la dirección que se han adscrito a la OPA.

A finales de abril, la propia Befesa ya solicitó su salida de la bolsa, al tiempo que PIM tiene ya acordado con el Santander un aval de 16,8 millones de euros para garantizar la cobertura de la adquisición.

Europa Press