miércoles, 26 de septiembre de 2018

La nueva intranet de ONO, desarrollada por GMV, entre las 10 mejores del mundo

Por su factor social 2.0, facilitará la colaboración y compartición de información, con el empleado como protagonista, en sus procesos internos.

Redacción   I    redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Sigue al autor en @Mercados21   I    21/01/2013

La nueva intranet de ONO, desarrollada por el grupo tecnológico español GMV, ha sido reconocida mundialmente con el premio 'Las 10 mejores intranets del mundo 2013' otorgado por la compañía Nielsen Norman Group, que entrega estos premios desde el año 2001 y que ha galardonado a empresas como British Airways, Ikea, IBM, Microsoft o Volvo.

Imagen recurso de Mercados21.

De las 10 empresas ganadoras, ONO ha sido la única representante española, al igual que GMV como empresa desarrolladora, con quien viene colaborando desde el año 2009 en el desarrollo y operación de su canal online, que permite a los clientes de la operadora informarse, recibir ofertas, contratar productos y servicios, y acceder a la zona privada de clientes donde se ofrecen diferentes servicios de administración y soporte, según informa ONO en nota de prensa.

"En las Intranets tradicionales, la empresa distribuye la información corporativa a sus empleados a través de un portal web, sin posibilidad de participación de éstos. ONO da un paso más implantando una intranet social, una herramienta de colaboración entre los empleados, donde la aportación de cada uno de ellos es lo que la enriquece de contenidos. Se trata de una intranet basada en una red social corporativa, con las capacidades más avanzadas de la web 2.0.", han puntualizado.

De este modo, los empleados podrán acceder a la información y a los diferentes servicios y aplicaciones corporativos, y también podrán colaborar, compartir información, y trabajar en equipo en los diferentes procesos de la compañía.

Esta nueva Intranet dispone de espacios dedicados a blogs, foros de opinión, calendarios corporativos, wikis, múltiples galerías de imágenes y vídeos disponibles para la comunicación audiovisual corporativa. Además, cada usuario dispone de una página personal donde se pueden consultar sus datos personales (antigüedad, cargo, teléfono…), su ubicación en el organigrama de la compañía, la actividad social del usuario (comentarios en documentos, documentos publicados, etc) al estilo de otras redes sociales, y enviar comentarios, etc.

La dinamización y uso masivo por parte de los empleados de esta herramienta con carácter social y participativo, abre un canal nuevo para alinear los objetivos corporativos con los empleados, al convertirse en el portavoz principal de estrategia y cultura corporativa.