viernes, 21 de septiembre de 2018

La multinacional Oesía reorganiza su estructura para fortalecer la posición financiera del cliente

La compañía multinacional española Oesía, especializada en tecnología e ingeniería avanzada, continúa reorganizando su estructura para orientarla "genuinamente" al cliente y fortalecer así su posición financiera. Así, la nueva estructura permitirá conseguir una respuesta "más homogénea" de las redes de venta en todo el territorio, así como la expansión y comercialización de todas las líneas del porfolio de la empresa.

Esta nueva organización atenderá a los principios de orientación al cliente; así como a la reordenación de las cuentas de resultados, donde se abren tres nuevas unidades de negocio que serán la IT España (Soluciones y Servicios Avanzados, IT, BPO, Ventas y Coordinación Territorial), la defensa e Ingeniería Avanzada (Tecnobit), y la IT Latinoamérica.

Asimismo, la multinacional favorecerá la integración de todas las unidades de venta de IT España, incluidas las Direcciones Territoriales, bajo una misma Dirección, con el objetivo de optimizar las capacidades comerciales, según informa la compañía en nota de prensa.

"El proceso de transformación en el que se encuentra inmerso la compañía, y del que forma parte esta nueva organización, ha comenzado a dar sus frutos. En términos financieros, por una mejora del circulante y, desde un punto de vista estratégico, por la optimización de esfuerzos y resultados derivados de la unificación de IT España, y la focalización en el cliente como premisa de todas las actuaciones", detalla Oesía.

Además, los últimos datos respaldan la trayectoria de la compañía, que cerró el cuarto trimestre del 2011 con balance positivo. “Nuestro EBIT ya es positivo en IT España. Este hecho supone la mejor de las respuestas al respaldo dado por el Consejo a la Compañía y plasma, de manera clara, el cambio de rumbo que estamos realizando”, según ha indicado Javier García Pellejero, CEO de Oesía.

Finalmente, cabe destacar que Oesía cuenta con una facturación de 165 millones de euros, emplea a 3.000 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en Europa y América.

F. L. P.