viernes, 22 de junio de 2018

La Milagrosa de Monterrubio instalará nuevas tolvas de almacenaje

La Cooperativa va a instalar para la próxima campaña dos tolvas para almacenar hasta 50.000 kilos de aceitunas

La cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena (Badajoz) instalará durante la próxima campaña dos tolvas de almacenamiento de aceitunas con una capacidad de 50.000 kilogramos, según ha aprobado la sociedad en su última asamblea general.

Las tolvas dispondrán de un sistema de alimentación de la canal transportadora de la aceituna hasta la almazara y formarán parte de un proyecto de ampliación y mejora de la cooperativa que también contempla la construcción de una zona de recepción de la materia prima, nuevas áreas de molido y batido de la masa y modernas dependencias para la extracción del aceite, el envasado del producto y su almacenamiento, informa la cooperativa en nota de prensa.

Durante las dos próximas campañas, La Milagrosa de Monterrubio invertirá 1,2 millones de euros en estas instalaciones, que también incluyen la ampliación de la actual almazara y la construcción de nuevas oficinas y dependencias para el almacén del producto envasado.

La cooperativa, integrada en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite de Monterrubio, acometerá este proyecto con el propósito de completar una mejora de su proceso de automatización. Durante la última campaña, esta sociedad recolectó 6,3 millones de kilogramos de aceituna de las variedades picual y cornezuelo y elaboró 1.100.000 kilogramos de aceite de oliva virgen extra en las actuales instalaciones de Monterrubio de la Serena.

Europa Press