sábado, 22 de septiembre de 2018

La localidad vallisoletana de Arroyo estrena vivero de empresas

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha creado un vivero de empresas para fomentar la iniciativa empresarial y el autoempleo entre sus habitantes, para lo que ha cedido cinco locales municipales.

"Creemos que con este programa de empleo estamos ofreciendo nuestro apoyo de una manera real y práctica a las pequeñas y medianas empresas, y en especial a las de nueva creación calificadas como de Economía Social o constituidas por jóvenes o por desempleados de larga duración, así como aquellas que cuenten en su plantilla con trabajadores con especial dificultad para acceder al mercado de trabajo. Se trata de fomentar la innovación, incidiendo en las iniciativas de Nuevos Yacimientos de Empleo en el entorno local, en beneficio del empleo", explica el concejal de Economía y Empleo, José Antonio de Frutos.

Los interesados tienen hasta el 12 de abril para presentar sus solicitudes. El pliego y las condiciones de adjudicación se han publicado hoy viernes 23 de marzo en el Boletín de la Provincia así como en la página Web del Ayuntamiento, www.aytoarroyo.es. El vivero consta de cinco despachos profesionales, que se constituyen como un espacio físico de titularidad pública, para la promoción de empleo, ofreciendo una infraestructura que combina la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de locales a precios subvencionados, y la prestación de unos servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el establecimiento, despegue y consolidación de nuevas empresas durante los primeros años de creación.

El despacho más amplio tiene 45,54 metros cuadrados y el precio del arrendamiento se ha establecido en 240 euros al mes más IVA. El más pequeño tiene 21,74 metros cuadrados y el precio es de 114,57 euros a los que también hay que añadir el 18% de IVA. El precio incluye el gasto en servicios comunes como la luz, el agua, acceso a internet y limpieza aunque el teléfono corre por cuenta de los emprendedores.

"De esta manera, el Ayuntamiento inicia un camino que permite el asentamiento de empresas, con la creación de despachos profesionales, cuyo objetivo fundamental es el fomento de proyectos empresariales viables, con especial énfasis en aquellos que supongan la generación de mayor empleo y de más calidad, así como la creación de autoempleo en los sectores sociales y económicos más desfavorecidos, complementando así el tejido empresarial existente en la estructura económica del municipio", concluye De Frutos.

Redacción.