martes, 19 de junio de 2018

La Ley de Emprendedores estará lista en unas semanas, según Fátima Báñez


Europa Press I redaccioncyl@mercados21 I 4.06.2012


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que en las próximas semanas, el Gobierno pondrá en marcha la Ley de Emprendedores, "en la que se detallarán todas las iniciativas que ha desarrollado para este colectivo".

Durante su intervención en la presentación de la monografía del Instituto de Estudios Económicos (IEE) 'España Siglo XXI. En clave de capital humano', Báñez ha destacado que el futuro de España pasa por la mejor formación de la sociedad y que las "claves" del futuro son el talento y el emprendimiento. "Necesitamos más cultura empresarial desde el colegio, porque hay que entender que los puestos de empleo los crean los empresarios". Por ello, ha explicado que desde el Gobierno intentarán "no estorbar" a los emprendedores reduciendo las "trabas" administrativas a la hora de crear un negocio y dando "facilidades", como menos cargas fiscales.

La ministra ha destacado que, a pesar de que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre fue "muy dura", no se ha dado importancia al hecho de que 46.000 emprendedores decidieron poner en marcha su proyecto empresarial en ese periodo de tiempo. Por último, la ministra ha querido enviar un mensaje de optimismo y ha asegurado que España saldrá de la crisis "y será el país que fortalezca al euro".