sábado, 22 de septiembre de 2018

La Junta Directiva de AENOR reelige a Manuel López Cachero como presidente hasta 2016


F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.07.2012


La Junta Directiva de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reelegido por unanimidad a Manuel López Cachero, representante de UNESA ante la misma, como presidente de AENOR para el período 2012- 2016.

Manuel López Cachero, presidente de AENOR. FOTO: AENOR

De cara a los próximo cuatro años, López Cachero ha avanzado que la Entidad seguiría siendo el "agente de desarrollo y competitividad para las organizaciones, al tiempo que sus servicios en el campo de la evaluación de la conformidad se consolidarán en cada vez más mercados".

A este respecto, y según informa AENOR en nota de prensa, el presidente también ha anticipado que realizarán evaluaciones constantes de la idoneidad de la estructura organizativa de la Asociacón. "AENOR se caracteriza desde su nacimiento en 1986 por responder a las necesidades del tejido económico en cada momento; adaptando al entorno la forma en que presta sus servicios. Ello requiere una evaluación constante de la idoneidad de la estructura organizativa, que ahora también es necesario acometer", ha puntualizado.

Además del nombramiento del presidente, la Junta Directiva de AENOR también ha renovado la composición de la Comisión Permanente, en la que Manuel López (UNESA- Asociación Española de la Industria Eléctrica) ostenta la Presidencia; y Aniceto Zaragoza (OFICEMEN - Agrupación de Fabricantes de Cemento de España) la Vicepresidencia. Asimismo, ha sido nombrado Edmundo Fernández (AMETIC - Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) como tesorero; y Avelino Brito, director general de AENOR, como secretario.

Finalmente, los vocales nombrados han sido Antonio Muñoz Muñoz, Ministerio de Industria, Energía y Turismo; J. Fernando Acebrón – ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones); Alfredo Berges – ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación); Carlos Esteban - AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico); Antonio Garcíapons - SERCOBE (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo); Segundo de Pablo Alonso – FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica); Luis Rodulfo - CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción); y AEST (Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones), aún pendiente de designación.


En antecedentes

Manuel López Cachero desempeñó la Vicepresidencia de AENOR desde la fundación de la entidad en 1986 y hasta 1996. Actualmente, además de la Presidencia de diversas sociedades integradas en AENOR, es presidente de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), vocal del Consejo Rector del Centro Español de Metrología, presidente de la Sección de Ciencias Políticas y de la Economía de la Real Academia de Doctores, presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid y miembro de número del Instituto Internacional de Estadística.

Finalmente, cabe destacar que, como Catedrático de Universidad, ha desempeñado diversos cargos académicos en centros universitarios públicos y privados. Entre ellos, los de rector de la Universidad Alfonso X El Sabio, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-ICADE  de la Universidad Pontificia Comillas, jefe de Estudios del Colegio Universitario San Pablo-CEU y director del Real Colegio Universitario María Cristina.