jueves, 22 de febrero de 2018

La innovación en la distribución alimentaria, a debate en una jornada organizada por Mercados21


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.06.2012


La directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Innovación en la distribución alimentaria’, organizada por Mercados21 en la Feria de Valladolid, en la que ha asegurado que la innovación “debe satisfacer las expectativas de los grupos sociales, desde los trabajadores hasta los directivos”.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez; y la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez.

En este sentido, y tras felicitar al sector castellano leonés y recordarles que ahora deben trabajar para posicionar sus marcas en un contexto global, Méndez ha apuntado que la incorporación de la tecnología es importante para ampliar mercados y para afianzar las relaciones entre los clientes y los distintos eslabones de la cadena alimentaria.

Por ello, desde la Junta de Castilla y León se ha abogado por incrementar el posicionamiento de los productos de la Comunidad en las redes de distribución y por impulsar un plan de comercialización que permita mayor presencia de estos productos para, con todo ello, “generar riqueza y empleo en nuestra tierra”.

Seguidamente, el acto inaugural ha continuado con el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez, quien ha subrayado que a Valladolid le importa todo lo relacionado con la logística y la distribución por su posición geoestratégica.

Una vez inaugurada, la jornada ha abierto el turno de intervenciones con la ponencia del director territorial de Relaciones Externas en Castilla y León de Mercadona, Julio Casado, bajo el título 'Innovación y cultura del esfuerzo, las claves del futuro', en la que ha desglosado el modelo de calidad total y las estrategias de I+D+i de la cadena de Juan Roig.

Momento de conversación distendida entre autoridades políticas y el director territorial de Relaciones Externas en Castilla y León de Mercadona, Julio Casado.

Por su parte, la intervención del director general de Industria de everis, Manuel Yagüe, con la presentación 'Cómo competir hoy desde la cadena de suministro' ha servido para remarcar que la actitud positiva “es lo que lleva a competir dentro de la cadena de suministro”.

Y en la ponencia 'La importancia de la I+D+i como tracción de la mejora en la cadena de suministro' del responsable de calidad e I+D+i de Queserías Entrepinares, Óscar Esteban, se ha remarcado que todas las estrategias innovadoras de la compañía están basadas en las personas porque “es de la plantilla de donde tenemos que sacar las ideas innovadoras además de focalizar la atención en la creación de canales de comunicación para alinear esto con la estrategia de la empresa”.

Tras una pausa, comenzará una mesa redonda con representantes de Siro, la Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio de Valladolid y Renault Consulting, Correos, Icex y Cartif sobre ‘Ejemplos de excelencia en la distribución alimentaria: Logística, E-commerce, internacionalización, tecnología e investigación”.

Los interesados en consultar el programa completo, pueden acceder al siguiente enlace: www.mercados21.es/2012/06/15/innovacion-en-la-distribucion-alimentaria/