jueves, 20 de septiembre de 2018

La iniciativa europea ‘Misión para el crecimiento’ reunirá en Sevilla a más de 800 empresas

La primera cita española de la iniciativa 'Misión para el crecimiento', organizada por la comisión europea (CE) y la Junta de Andalucía, tendrá lugar en Sevilla los días 2 y 3 de abril. También está prevista la celebración de un encuentro empresarial en Mérida, el próximo 4 de abril.

Con una previsión de asistencia de más de 800 empresas procedentes de 31 países, dicho encuentro tiene como principal objetivo, apoyar a las empresas europeas y más concretamente a las pymes en sus actividades tanto dentro como fuera de la Unión Europea. A través de esta iniciativa, se prevé promover alianzas comerciales entre empresas andaluzas y europeas, en sectores clave para España.

Se trata de una importante oportunidad para empresas que deseen identificar posibles socios de negocio, examinar las oportunidades de inversión en España o establecer contactos internacionales que puedan impulsar su empresa.

El primer día, el acto ofrecerá una agenda principalmente destinada a reuniones entre clusters y visitas temáticas. Por su parte, el segundo día está previsto que se celebre una jornada en la que responsables de la Comisión Europea, el Gobierno español, la Junta y agentes económicos y sociales, expongan distintos instrumentos de financiación con los que pueden contar las empresas.