miércoles, 26 de septiembre de 2018

La iniciativa ¡¡¡España Emprende!!! alerta sobre la urgencia de poner en marcha la Ley de Emprendedores

La plataforma ha hecho balance de su propuesta de 15+1 medidas mientras que el Círculo de Empresarios ha  repasado las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno y lo que aún queda por hacer para impulsar el emprendimiento en España.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    12/04/2013

La iniciativa ¡¡España Emprende!!, en la que participa el Círculo de Empresarios junto a casi un centenar de instituciones y particulares, ha alertado sobre la urgencia de poner en marcha la llamada 'Ley de Emprendedores' que el Gobierno anunció para principios de este año y que aún sigue sin ver la luz.

Durante un debate celebrado en la Fundación Rafael del Pino bajo el título 'La ley de Emprendedores que España necesita', en el que han participado como ponentes la presidente del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el vicepresidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri) y socio de Bullnet Capital, Javier Ulecia; la impulsora de los centros Vitalia para mayores, Catalina Hoffman; y la presidenta de Startup Spain, María Benjumea, junto al director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle, se desmontó, en primer lugar, el mito de que el emprendimiento sea una cuestión exclusivamente para jóvenes, ya que según indicaron, “se puede y debe emprender a cualquier edad”.

En segundo lugar, y sobre la Ley de Emprendedores, explicaron que lo que se espera del Gobierno con respecto al emprendimiento es “que elimine barreras y trabas burocráticas y cumpla una función facilitadora”. Asimismo, señalaron que "hay que considerar el fracaso como algo inevitable e incluso formativo", como ocurre en los países anglosajones, y desterrar esa estigmatización del fracaso que se da en nuestra cultura convirtiéndolo en una losa.

Por todo ello, desde ¡¡España Emprende!! han recordado las medidas inmediatas y urgentes y de medio y largo plazo que se deberían tomar en cada una de las cinco áreas fundamentales que son Educación, Innovación, Financiación, Regulación y Fiscalidad, para dinamizar así la economía española, impulsar la iniciativa privada y permitir así la creación de 500.000 empresas en los próximos años.

El apoyo a la iniciativa ¡¡España Emprende!! y las medidas propuestas por la misma, se pueden consultar en las sus redes sociales de Facebook  o Twitter.