lunes, 18 de junio de 2018

La iniciativa 'Alcalá+I' permitirá mejorar la competitividad de 200 pymes de Alcalá de Guadaira


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.06.2012


En el centro, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones; y la directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía e Innovación, María Luisa Poncela García. FOTO: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y el Ministerio de Economía y Competitividad han firmado un acuerdo para la constitución de una comisión de seguimiento de cara a la puesta en marcha del proyecto 'Alcalá+I', que pretende "mejorar la competitividad de más de 200 pymes alcalareñas, crear 30 nuevas empresas de innovación y reducir en un 20% el consumo de energía de los parques industriales y pymes".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, en la firma de este acuerdo estuvo presente el alcalde de este municipio sevillano, Antonio Gutiérrez, y la directora general de Innovación y Competitividad del citado ministerio, María Luisa Poncela.

Este proyecto, que contará con la financiación de los fondos Feder, requiere una inversión de 4,3 millones de euros, de los cuales el Ministerio aporta el 80% y el Ayuntamiento, a través de la sociedad Innovar en Alcalá, el 20% restante. De esta manera, Alcalá de Guadaira se convierte "en la primera entidad local y única a nivel nacional en firmar un convenio de estas características para acceder al Fondo Tecnológico Feder".

La iniciativa 'Alcalá+I' convertirá el tejido productivo local "en un medio innovador generados de nuevas oportunidades", poniendo a disposición de las empresas y emprendedores del municipio "un conjunto de recursos y servicios con el fin de mejorar la competitividad empresarial, dar más valor añadido a los productos y servicios prestados y comercializados y, por último, generar nuevas dinámicas empresariales a través de la innovación, siendo el factor I el activo fuente del proyecto".

El alcalde alcalareño ha destacado el trabajo realizado en el municipio en lo referente a "la dotación de infraestructuras, proyectos y servicios a disposición de las empresas y emprendedores", apuntando que el citado proyecto permitirá "poner en valor todas las instalaciones y servicios a disposición del tejido productivo local en un momento de difícil coyuntura económica"