lunes, 28 de mayo de 2018

La Granja de San Ildefonso acoge el IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León

El IV Congreso coincidirá con la celebración del Año Internacional de las Cooperativas, declarado por Naciones Unidas.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   17.10.2012

Cartel promocional IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León. FOTO: URCACYL

El Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps, ubicado en la Granja de San Ildefonso, acoge el IV Congreso de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, que tendrá lugar entre este miércoles y el viernes, y al que asistirán aproximadamente 380 delegados de la región y numerosos representantes de otras federaciones de cooperativas.

Este encuentro organizado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), será inaugurado mañana por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en torno a las 12:30 horas. Tras ello, dará comienzo el programa del Congreso que contará con más 40 expertos ponentes que analizarán las cuestiones de mayor interés para las cooperativas castellano y leonesas, bajo el lema ‘Rentabilidad Social’, según informa la organización en nota de prensa.

Asimismo, durante las tres jornadas se debatirá sobre el futuro de las cooperativas, y se resaltarán una serie de retos concretos como el dimensionamiento adecuado de estas empresas, el cambio cultural, la orientación hacia el socio y hacia el mercado, la internacionalización, la intercooperación, y la imagen y comunicación, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que  el escenario del Congreso servirá para la presentación del libro conmemorativo que recoge los XXV años de historia de Urcacyl. Este Congreso está patrocinado por la Unión Regional de Cajas Rurales, Repsol, Fertiberia, Sigfito, Cooperativas Agro-alimentarias de España, Certifood, Acor y Rqr.comunicación.