miércoles, 23 de mayo de 2018

La Fundación Vodafone España entrega en Sevilla los premios a la Innovación en Telecomunicaciones

El jurado, formado por expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha valorado especialmente aquellas propuestas que han destacado por su interés, carácter innovador, accesibilidad y diseño para todos.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    31/01/2013

La Fundación Vodafone España ha entregado sus Premios Anuales a la Innovación en Telecomunicaciones, que en su sexta edición ha concedido tres galardones, dotados con 20.000 euros cada uno, y un accésit, con 10.000 euros.

Los representantes de las empresas galardonadas junto al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; y el presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román. FOTO: Vodafone España. 

Los premios de la presente edición han recaído en el proyecto Pasblue, en la categoría 'Premio al desarrollo de aplicaciones 'Mobile for good', presentado por la empresa madrileña Vía-libre, que consiste en un sistema de aviso acústico para semáforos. Asimismo, la empresa valenciana CSD ha recibido el 'Premio al proyecto  de innovación TIC' por el servicio Inclusite®, primera solución de accesibilidad basada 100% en la propia Web; junto a la empresa cordobesa Singlab, que ha sido galardonada con el 'Premio al Emprendedor TIC', por el proyecto textoSIGN, un traductor automático de texto a Lengua de Signos Española para smartphone.

Además de ellos, y debido al volumen de trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar una accésit especial en la categoría 'Emprendedor TIC' al proyecto ENABLE VIACAM, desarrollado por la empresa Viacam, que consiste en un emulador de ratón vía webcam.

El acto, celebrado ayer miércoles en el centro Cloud Computing de Sevilla, estuvo presidido por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; y el presidente de Vodafone España y su Fundación, Francisco Román, además de la presencia del secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz; la delegada territorial de Economía en Sevilla, Aurora Casano; el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; y el director territorial de Vodafone en Zona Sur, Antonio Fernández.

Durante la celebración de la gala, el consejero de Economía resaltó la importancia de estos premios “que incentivan el desarrollo e implantación de avances tecnológicos al servicio de las personas”, destacando “el gran potencial de las nuevas tecnologías para aportar soluciones a los retos sociales y económicos, impulsar la innovación de sectores tradicionales y la competitividad de los emergentes, y para hacer frente a retos globales como la eficiencia energética, el cambio climático, el envejecimiento de la población o la salud”.

Por su parte, Francisco Román señaló el "avance tecnológico" que ha supuesto el uso de los dispositivos móviles, los smartphone, como "principal herramienta" de acceso a Internet en el mundo, y su universalización entre todos los segmento de la población. "Hecho que posibilita un mundo ilimitado de oportunidades en el desarrollo de nuevas funcionalidades, facilitadoras de la vida independiente”, insistió.

Como portavoz de todos los premiados, el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó la necesidad de  “estandarizar la 'innovación para todos'", esto es que cada vez que innovemos en un proceso, producto o servicio, sea para hacer las cosas de forma diferente pero sin olvidar que las personas también somos diferentes”.