jueves, 20 de septiembre de 2018

La Fundación Grupo Siro se une al programa Thao para combatir la obesidad infantil

C. C. S.    I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   28/11/2012

La Fundación Grupo Siro se ha unido al programa Thao - Salud Infantil para combatir y prevenir la obesidad infantil en España, tras firmar el director de la Fundación Grupo Siro, Francisco Hevia, y el presidente de la Fundación Thao, Henri García, un convenio de compromiso social para contribuir al desarrollo y promoción de hábitos de vida saludables en los niños de 0 a 12 años y sus familias, que se desarrolla actualmente en 80 municipios españoles.

De este modo, el programa fomentará la alimentación saludable y la realización de actividades físicas regulares y lúdicas de los más pequeños, ya que el exceso de peso afecta a 3 de cada 10 niños y niñas españoles, según informa Grupo Siro en nota de prensa.

Además, la Fundación Grupo Siro, centrada en educación y fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, se ha comprometido a colaborar con la Fundación Thao a través de la propuesta de patrocinio Thao Friendly, empresas asociadas.

Por último, cabe destacar que actualmente en el Programa Thao participan unos 250.000 niños y niñas de 0 a 12 años, alcanzando a una población de más de 2.000.000 de habitantes. Además, el Programa cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España a través de la Estrategia NAOS de la AESAN (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y del Consejo Superior de Deportes (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).