martes, 22 de mayo de 2018

La Fundación Gas Natural Fenosa es la primera en transparencia, según el informe Construir Confianza


Redacción I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I 25.04.2012


Este informe elabora una clasificación anual en función de la información que las fundaciones publican en sus web relacionada con los datos de contacto, publicación de la misión de la empresa, descripción de los programas y actividades que lleva a cabo, información de los directivos y sobre el órgano de gobierno así como información económica.

La Fundación Gas Natural Fenosa es la fundación de empresa más transparente de España, según el estudio realizado por la Fundación Compromiso Empresarial que analiza la transparencia informativa de las 50 fundaciones de empresa más importantes de nuestro país. Con 15 puntos, es la entidad mejor posicionada en la clasificación de este año, seguida por la Fundación Telefónica y la Fundación Antena 3.

El informe destaca los esfuerzos realizados por las fundaciones empresariales en España para mejorar su transparencia en el último año. Así, señalan el aumento de las fundaciones que informan sobre su actividad económica, pasando del 13% en 2010 al 19% en el último año, y sobre la misión de sus actividades y razón de ser, alcanzado en 2011 un 64% frente al 44% del año anterior.