jueves, 20 de septiembre de 2018

La Fundación Adecco y everis "suman esfuerzos" para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad

Redacción  I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    27/02/2013

Momento de la firma del acuerdo de colaboración entre el presidente de everis, Fernando Francés, y el presidente de Fundación Adecco, José María Echevarría.

Los presidentes de la Fundación Adecco y everis, José María Echevarría y Fernando Francés, respectivamente, han firmado un acuerdo de colaboración, con un año de duración, por el que se comprometen a "sumar esfuerzos" para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

De este modo, la consultora multinacional everis se encargará de desarrollar programas de reorientación e integración que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a las personas discapacitadas; mientras que la Fundación Adecco implementará las políticas de Responsabilidad Social que se integran en su marco de actuación habitual y fomentará la gestión de la diversidad, para lograr puestos de trabajo sostenibles en el tiempo, según informan en nota de prensa.

A este respecto, Fernando Francés ha afirmado que en everis apoyan el desarrollo integral de todas las personas, sin permanecer "ajenos" a la realidad de las personas con discapacidad. Por su parte, Echevarría ha asegurado que en el contexto actual, "es más importante que nunca colaborar para acercar el empleo a  todas las personas"." Desde la Fundación Adecco, trabajamos para que nadie se olvide del enorme potencial de las personas con discapacidad", ha puntualizado.

Tras la firma del acuerdo, las dos entidades han hecho patente el inicio de su colaboración mediante el lanzamiento de un programa de normalización de la discapacidad entre sus empleados, para el que contará con la implicación directa de diferentes profesionales con discapacidad de everis.