sábado, 17 de febrero de 2018

La firma internacional BDO crea una línea de asesoramiento integral al sector emprendedor

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    05/02/2013

La firma internacional de auditoría y servicios profesionales a la empresa BDO ha lanzado en España una nueva línea de servicios orientada al asesoramiento y apoyo de los agentes involucrados en la creación y gestión de empresas y proyectos empresariales de "alto potencial".

[caption align="alignright" width="342"]La nueva iniciativa de BDO está dirigida a cualquier entidad u organización implicada en el apoyo a emprendedores.

[/caption]

En un contexto económico en el que los emprendedores incentivan la creación de empleo y el desarrollo económico de España,  con un 50% más de creación de empresas innovadoras en 2012 con respecto al año anterior, BDO lanza esta línea de asesoramiento integral al sector, dirigida a cualquier entidad u organización implicada en el apoyo a emprendedores, como pueden ser empresas públicas, entidades de capital riesgo, universidades, empresas, aceleradoras e incubadoras de proyectos, redes de business angels y emprendedores en general, según informa la empresa.

Concretamente, esta nueva línea de servicios incluye el soporte integral y mentoring a emprendedores (desde el diseño del modelo de negocio, mentoring, coaching, formación, hasta la externalización de funciones administrativas, financieras, contables y fiscales, entre otras funciones), la financiación de proyectos de alto potencial de crecimiento (capital semilla, capital riesgo, sector público) y el diseño, implantación y soporte a la creación de empresas (aceleradoras, incubadoras u cualquier otro instrumento de apoyo a ésta), con los que pretenden satisfacer las necesidades surgidas en torno a la compleja gestión emprendedora de modelos de negocio innovadores y a la vanguardia tecnológica.

Esta nueva división estará liderada por Pelayo Novoa, socio de la firma, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el asesoramiento y financiación de start ups, y que ha sido gerente del área de emprendedores de CZFV, consultor externo para diversas sociedades públicas y evaluador de start-ups; además de fundador y promotor de Redinvest BAN. Además, varios auditores, economistas, fiscalistas, expertos en asesoramiento financiero, administración y finanzas, abogados y asesores en materia de organización, procesos y estrategia, conformarán el equipo completo de la nueva división.

Sobre esta nueva línea, Novoa ha destacado la importancia de la profesionalización y el apoyo al sector emprendedor en España, asegurando que “la creación de nuevas empresas es fundamental para que nuestra sociedad avance y se desarrolle, generando valor añadido y creando empleo". "Los emprendedores son aprendices de empresario con una elevada capacidad de innovación y creación, que tienen la firme voluntad de dedicar, además de su talento, su esfuerzo y todos los recursos a su alcance para transformar una idea de negocio en una empresa, y en BDO somos conscientes de ello", ha añadido.

Por su parte, el presidente de BDO en España, Alfonso Osorio, ha indicado que en BDO tienen "muy claro lo duro y difícil" que puede llegar a ser el proceso emprendedor, pero también "lo gratificante" que resulta alcanzar los objetivos.

"Queremos acompañar a nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios, apostamos por el asesoramiento de calidad, con una visión innovadora y los mejores profesionales. España cuenta con muchos empresarios y emprendedores con proyectos muy sólidos y con alto potencial de crecimiento, que necesitan de un asesoramiento profesional y de calidad para poder llevarlo a cabo con éxito. El sector emprendedor es clave en estos momentos para el desarrollo económico de nuestro país y para la generación de empleo”, ha puntualizado Osorio.

BDO, presente en Valladolid además de Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Marbella, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Valencia, Vigo, y Zaragoza, celebró el pasado 24 de enero en la ciudad castellanoleonesa un desayuno de trabajo sobre 'La Ley de mejora de la cadena alimentaria' con el propósito de analizar y mejorar el actual funcionamiento de la cadena alimentaria.