jueves, 16 de agosto de 2018

La feria de Impulso Exterior para pymes IMEX celebra su décima edición los días 25 y 26 de abril en Madrid


Redacción   I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   13.04.2012


La feria de Impulso Exterior para pymes IMEX celebra su décima edición durante los días 25 y 26 de abril en el centro de congresos 'Príncipe Felipe' del Hotel Auditorium de Madrid.

El evento, de carácter anual, tiene como objetivo facilitar un punto de reunión con clientes y visitantes, así como atender e informar a los empresarios y asistentes sobre productos y servicios. Para ello, se contará con 90 firmas expositoras de hasta 29 sectores distintos, y se discutirá de diferentes temas como las oportunidades de negocio en los diferentes países, la inteligencia competitiva o dónde y cómo obtener financiación para la exportación, todo ello articulado a través de ponencias y mesas redondas.

Esta iniciativa, que se desarrollará en una superficie de 2.200 m², se ha consolidado como un evento de "referencia" en lo relativo a la muestra de productos y servicios para la internacionalización de la pyme española, según José Terreros, director de IMEX.

El máximo responsable de la feria ha apuntado que el reto de esta cita es "contribuir a que las compañías españolas estén cada vez mejor preparadas en su salida al exterior, así como mantenerse al pie de la actualidad, conseguir la participación de los agentes económicos más importantes del sector internacional y consolidar una infraestructura que esté a la altura de las expectativas de los visitantes".

Esta edición contará con la novedad de tener a Polonia como país invitado en la cita, algo a tener en cuenta debido al hecho de que la economía polaca es una de las que más ha crecido dentro dela Unión Europea en el último lustro, con registros de tasas de crecimiento del PIB por encima del 6% en los dos años previos a la crisis internacional y, además, una de las pocas que no entró en recesión durante la crisis financiera y económica global.