viernes, 23 de febrero de 2018

La española Teknia fabricará para la japonesa Honda desde Brasil

El grupo vasco cuenta con 19 plantas repartidas en cuatro continentes El grupo vasco cuenta con 19 plantas repartidas en cuatro continentes

Teknia Group, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, ha cerrado un acuerdo por el que se convierte en proveedor de la multinacional japonesa Honda.

El grupo vasco, a través de sus unidades de negocio de Automoción e Ingeniería más I+D (Teknia Automotive y Teknia Technologies) ha anunciado que su planta brasileña Teknia Jacareí (una de las tres con las que cuenta la empresa en Brasil), en el estado de Sao Paulo, ha captado como cliente a la firma nipona Mitsuba. El objetivo de este acuerdo es el de manufacturar los depósitos de este TIER1 japonés.

El acuerdo se ha llevado a cabo con al apoyo que ha recibido la planta brasileña involucrando a todo el grupo, ha informado la empresa española. El cliente final de este acuerdo es la empresa Honda, por lo que la firma de ingeniería destaca que se trata de la primera vez que Teknia Jacareí fabrica productos para la OEM (siglas en inglés de fabricante de equipamiento original) a esta escala.

''Este nuevo proyecto se presenta como un reto importante y forma parte de la apuesta por Brasil. Gracias al esfuerzo que se está invirtiendo en apoyar a las plantas en Brasil se van logrado resultados como es el de haber conseguido a Mitsuba como nuevo cliente'', explica Alfredo Sanz, Director Comercial de la División de Plástico.

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 23 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.600 (dato actualizado a fecha de septiembre de 2015) repartidos en 19 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.