miércoles, 12 de diciembre de 2018

La enseña Folder prevé facturar un 8% más y alcanzar los 45 millones

Interior de una de las tiendas de la enseña Interior de una de las tiendas de la enseña

La cadena de tiendas de papelería Folder ha anunciado que, tras la apertura de su último centro en Madrid, ha alcanzado los 130 establecimientos, y prevé continuar creciendo en este ejercicio.

La compañía prepara ya tres nuevas aperturas que estarán operativas en los dos próximos meses, en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca. Las previsiones para este ejercicio son concluir este curso con 140 tiendas, y una facturación de 45 millones de euros, un 8% más que este año. Dentro del Plan Estratégico diseñado para los ejercicios 2016-2018, Folder prevé alcanzar las 180 tiendas, y consolidarse en regiones como Andalucía, Galicia y las Islas Canarias.

La red, que crece tanto con establecimientos propios como franquiciados, cuenta en este momento con 14 unidades propias, mientras que las 116 restantes son franquiciadas. Además, la compañía cuenta con 15 franquiciados que tienen dos, tres o más tiendas.

Según la enseña, "Folder se ha consolidado como uno de los conceptos de negocio ajeno a modas y apto para plantearse en formato autoempleo como para aquellos perfiles con mayor interés por la gestión e interesados en montar un almacén desde el que poder distribuir a otros establecimientos de la marca".

En conjunto, Folder distribuye más de 8.000 productos distintos, de los 65 fabricantes más reconocidos del sector a nivel internacional, dirigidos tanto a particulares como a empresas.