viernes, 22 de junio de 2018

La empresa Worldsensing cierra una ronda de financiación con inversores europeos para fomentar las Smart Cities

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I   26/02/2013

La empresa catalana Worldsensing, dedicada  al desarrollo de sensores inalámbricos de bajo consumo y al mercado de las Smart Cities, ha realizado una ampliación de capital, a través de una ronda de financiación con inversores a nivel europeo, que permitirá a la compañía expandir sus ventas y operaciones en países estratégicos como Rusia, Europa, Latinoamérica y USA.

Según informa en nota de prensa, esta ronda de financiación ha sido "una de las mayores aportaciones de capital a nivel europeo a una empresa en el mercado de las Smart Cities" que posiciona a la compañía en el mercado de las ciudades inteligentes a nivel internacional. "La inversión llega en el momento más adecuado, cuando el modelo de negocio entorno a las Smart Cities ya ha sido validado y, por lo tanto, el mercado se convierte no sólo en abordable sino que está demostrado estar en pura efervescencia", han indicado.

Esta inversión se ha conseguido, tras del éxito logrado por la compañía con la adjudicación del sistema de gestión de parkings en la ciudad de Moscú, que instaló su producto FASTPRK, probado secretamente en la ciudad durante el invierno 2011/2012, que ya se encuentra plenamente operativa a nivel comercial desde noviembre de 2012.

“Las ciudades inteligentes se encuentran en un punto de inflexión donde el mercado huye de PowerPoints y ferias y se mueve a despliegues a gran escala reales, con retornos de la inversión claros. Nosotros tenemos la suerte de liderar algunos de ellos. Estoy seguro que estas tecnologías tendrán un gran impacto en la humanidad, incluso superior al que han tenido Internet o las tecnologías móviles”, ha asegurado el CEO de Worldsensing, Ignasi Vilajosana.

Cabe destacar que la Fundación José Manuel Entrecanales, que ha liderado esta ronda de inversión gestionada por Rousaud Costas Duran SLP, entró en el accionariado de la firma Worldsensing con el interés de potenciar el desarrollo de redes y aplicaciones basadas en estos sensores inalámbricos.