miércoles, 26 de septiembre de 2018

La empresa vallisoletana E.A. Páramo de Valdecuevas saca al mercado su primer aceite y fomenta el oleoturismo

Es la primera almazara de Valladolid y está ubicada en Medina de Rioseco, en una finca de 150 hectáreas plantadas con olivos.

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21   I    18/06/2013

Botella de aceite de oliva 'Pago de Valdecuevas', 100% valisoletano.

La empresa vallisoletana E. A. Páramo de Valdecuevas acaba de sacar al mercado su primer aceite bajo la marca 'Pago de Valdecuevas', elaborado íntegramente en Valladolid; además de tener abiertas sus puertas al oleoturismo, que se completa con catas de aceite y una tienda física en la propia almazara, además de una tienda online en su página web.

En el 2008, Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas, empresa con 35 años de historia ligada a la producción de cereal en Castilla y León, realizó su primera plantación de olivos buscando alternativas de cultivo más rentables, que han dado como resultado un total de 150 hectáreas plantadas con la variedad de aceituna arbequina en el municipio vallisoletano de Medina de Rioseco. El pasado año, la empresa recogió su primera cosecha que se ha traducido en una producción de unos 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra, según informa en nota de prensa.

Este primer aceite, que se comercializará inicialmente en tres formatos de botella de vidrio (250 ml., 500 ml. y 750 ml.), está elaborado en la almazara ubicada en el centro de la plantación, diseñana para molturar 3.000 kg de aceitunas a la hora.

Las instalaciones, con una superficie de 1.500 m2 y dotadas de los sistemas de producción "más vanguardistas", están dimensionadas para futuras ampliaciones de cara a producciones mayores, que "teniendo en cuenta la plantación actual de olivos puede llegar al millón de kilos de aceituna". Además de la zona de producción, almacenamiento y embotellado, la almazara dispone de una zona para realizar catas de aceite y de una tienda donde adquirir el aceite, que se puede encontrar también en tiendas Gourmet, además de en su tienda online, en www.valdecuevas.es.

A este respecto, el responsable comercial de la Almazara, Sergio González, ha destacado la viabilidad y rentabilidad de la producción de aceituna en una comunidad como Castilla y León, ligada históricamente a otro tipo de cultivos agrícolas.

Además, cabe destacar que Explotaciones Agrícolas Páramo de Valdecuevas ha cedido una hectárea al Instituto Técnico Agrario (ITA) como campo de ensayo, para la investigación con distintas variedades de olivos.