lunes, 19 de febrero de 2018

La empresa textil burgalesa Trasluz inaugura sus nuevas instalaciones

Herrera durante la inauguración de la textil Trasluz

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera inauguró el pasado viernes las nuevas instalaciones de la empresa textil burgalesa Trasluz. Pese a la complicada situación económica, Herrera ha destacado el éxito alcanzado por Trasluz y por sus propietarios que, según sus palabras, se basa en el orgullo y la apuesta por una marca a través del sistema de franquicias; el aprovechamiento de las sinergias y herramientas que ofrece la propia Administración, donde se enmarcaría su participación en el Plan de la Moda de Castilla y León y la colaboración activa con la Escuela de Arte y Diseño de Burgos; y, en tercer lugar, en una clara apuesta por la innovación.

En este último aspecto, el modelo de gestión de esta empresa se basa en el diseño y la innovación en la logística. Trasluz cuenta con un sistema de última tecnología para el control de la trazabilidad de las prendas, denominado «RFID». Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia que complementa a las etiquetas de códigos de barras y a las tarjetas magnéticas en todas sus aplicaciones, lo que permite controlar la cadena de suministro del producto hasta el cliente final, automatizar las entradas y las salidas de mercancía y optimizar al máximo los costes estructurales.

Con la intención de dar el salto al mercado internacional, apostando por la apertura de varios establecimientos en China y de una tienda piloto en alguna de las grandes capitales de Occidente, Trasluz representa un ejemplo más de que en los últimos años la moda de Castilla y León está manifestando una creciente capacidad de internacionalización, posicionándose cada vez más en los mercados extranjeros a pesar de la situación económica global.

Redacción.