viernes, 21 de septiembre de 2018

La empresa sevillana Azvi construirá un tramo de autovía en Serbia por importe de 39 millones de euros

Redacción  I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21   I    21/01/2013

La empresa constructora sevillana AZVI ha logrado un nuevo contrato para la construcción de infraestructuras de transporte en Serbia, al resultar adjudicataria, en UTE, de un tramo de 6,1 km de la Autovía E-75, desde Grdelica hasta el túnel de Predejane, por un importe de 39,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Imagen de recurso - Mercados21.

Esta actuación, situada en la zona sur de Serbia -en la ruta desde Nis hasta la frontera con Macedonia- en un abrupto valle por donde discurre el río Morava, presenta una "gran complejidad" debido al elevado número de estructuras que habrán de construirse, con un total de 9 viaductos y un paso superior, según informa la compañía en nota de prensa.

De hecho, los movimientos de tierras serán "significativos", rondando el millón de metros cúbicos, al igual que las medidas de protección medioambiental que requiere el proyecto.

Con este nuevo contrato, que ha sido adjudicado por Koridori Srbije -Empresa Pública del Ministerio de Transporte serbio-, Azvi fortalece su presencia en el país balcánico, donde ya está llevando a cabo la construcción del puente Zezelj, sobre el río Danubio, en Novi Sad.

Con todo ello, la compañía sevillana da "un paso más" en su expansión en el mercado de la construcción de infraestructuras en Europa del Este, que inició en 2007 en Rumanía, incorporándose posteriormente Serbia y Polonia. Además, la implantación internacional de AZVI también otro de sus puntos fuertes en el continente americano, donde cuenta con actuaciones en Chile, Colombia y México.