viernes, 21 de septiembre de 2018

La empresa malagueña Isofotón construirá una planta piloto "referente" en Santo Domingo

La empresa malagueña Isofotón construirá una planta piloto de 50 megavatios que será "un referente" en Santo Domingo (República Dominicana), según han acordado representantes de la compañía española y miembros del Gobierno del país caribeño y de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Durante la reunión, celebrada en el Palacio Nacional en Santo Domingo, se puso de manifiesto "la necesaria" transformación del mix energético de la República Dominicana hacia otro menos dependiente del petróleo y de otros combustibles fósiles.

En este sentido, el presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, aseguró que convendría acometer esta transformación "a corto plazo", para garantizar una mayor sostenibilidad económica y medioambiental de la isla. Ante ello, Serrano mostró la disponibilidad de su empresa para dar apoyo "incondicional" a este Gobierno.

Por otro lado, Isofotón también ha confirmado, en su "clara apuesta" por el capital humano local, su objetivo de convertirse en "puente" entre las universidades de Málaga, Sevilla y la República Dominicana para fomentar la formación del talento local en el campo de las energías renovables.

Finalmente, cabe destacar que, aunque la trayectoria de Isofotón comenzó en el año 1981 en Málaga, la unión de la empresa malagueña con el grupo Affirma, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar y líder en la fabricación de seguidores solares en julio de 2010, "fortalece y potencia su posición de liderazgo", según añade la compañía.

Asimismo, la presencia en el accionario de la empresa coreana Toptec especializada en automatización industrial, demuestra la "vocación internacional"  de Isofotón.

F.L.P.