lunes, 18 de junio de 2018

La empresa cordobesa Muela-olives, amparada por la DOP 'Priego de Córdoba', galardonada en Italia


Jorge Gamero  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  04.04.2012


El producto premiado, 'Venta del Barón'. FOTO: Muela-olives

La empresa Muela-olives, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Priego de Córdoba', ha sido galardonada en los 'Premios MontiFerru 2012', celebrados en la provincia de Oristano (Italia).

En concreto, la compañía prieguense ha obtenido el segundo premio en la 'Sección Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Internacional', modalidad a la que presentó su producto 'Venta del Barón', un aceite frutado medio de aceituna hojiblanca que se alzó con este galardón que supone "un espaldarazo" para la empresa, según ha reconocido Rafael Muela, director comercial de Muela-olives, a MERCADOS21.

"Nosotros teníamos esperanza de que el aceite iba a gustar, ya que conocemos bien el perfil medio del catador italiano, por lo que sabíamos que teníamos nuestras opciones. Estamos felices porque, además, era la primera vez que nos presentábamos a esta modalidad del certamen, por lo que el resultado sabe aún mejor", ha apuntado Muela.

No es el primer premio que la compañía andaluza recibe este año, ya que en el concurso 'Sol d'Oro', celebrado en Verona, obtuvo dos menciones especiales: en la categoría de frutado medio también con 'Venta del Barón' y, por otra parte,  en la de frutado intenso con su marca 'Mueloliva'.

"Estas distinciones son un reconocimiento a la calidad de nuestros productos desde que la compañía echó a andar en 1.942 de la mano de mi abuelo. Actualmente tenemos en torno a 1.300 agricultores trabajando para nosotros, y nuestro de radio de acción llega a 51 países distintos. Nuestra seña de identidad es el buen nivel de lo que hacemos, y nuestra voluntad es que siga siendo así", ha finalizado el director comercial.