viernes, 21 de septiembre de 2018

La empresa COMPOSTGREEN gana el Premio 'Cinco Nueves' por su proyecto de reciclaje de residuos sólidos

Este Premio busca apoyar la mejor iniciativa anual de desarrollo socioeconómico en las comarcas a las que pertenecen las localidades de Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

F. L. P.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   25.10.2012

La empresa guillenera COMPOSTGREEN y su innovador proyecto centrado en el reciclaje de residuos sólidos urbanos, ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio 'Cinco Nueves', convocado por la Fundación Cobre Las Cruces, al ser considerada como la mejor iniciativa de desarrollo local de la provincia de Sevilla, de entre las 40 candidaturas presentadas. Como premio, la empresa recibirá una dotación económica de 30.000 euros, con la que podrán poner en marcha y desarrollar este proyecto.

De izquierda a derecha: Damiel Marantelli, presidente de la Fundación Cobre las Cruces; Pilar Lacasta, directora de Obra Social y Comunicación Cajasol; el presidente de la Diputación, Fernando Rdguez. Villalobos; integrantes de la empresa COMPOSTGREEN; el presidente de la CES, Miguel Rus; y el director gral. de la Fundación Cobre las Cruces, Juan Román. FOTO: Fundación Cobre Las Cruces.

La compañía, con sede social en Las Pajanosas (Guillena), está constituida por los emprendedores Jesús Gil, ingeniero Técnico Agrícola; Eva María Boluda, profesional del comercio; y Marcos Dorado, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, quienes han diseñado una "atractiva" solución centrada en el reciclaje y reutilización de residuos sólidos urbanos para la producción del compost procedente de los mismos.

Según ha indicado la organización en nota de prensa, el principal "rasgo diferenciador" de este proyectos es que aplica un tratamiento "novedoso", que incluye el fermentado, triturado, mezclado y coloreado del material, eliminando su olor y mal aspecto, y "dando como resultado un producto único en el mercado, que, además de propiedades fertilizantes, tiene un uso decorativo".

En su fallo, el jurado también ha valorado el carácter emprendedor del proyecto, sus posibilidades de desarrollo y generación de empleo, su incidencia social, la apertura de nuevas oportunidades de negocio y la repercusión positiva para la imagen del municipio.

El total de propuestas presentadas por diferentes entidades, colectivos o particulares han planteado iniciativas procedentes de 17 municipios de la provincia de Sevilla, concretamente de Alcalá del Río, Aznalcázar, Aznalcóllar, Bormujos, Brenes, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, El Pedroso, Gerena, Guillena, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Santiponce, Salteras, Tomares y Villaverde del Río.

El evento de entrega de premios, que se celebró ayer por la tarde en la sede de la Fundación Cajasol, ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; la directora de comunicación y gestión técnica de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Pilar Lacasta; el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli; y el director gerente de la misma entidad, Juan Román.

A este respecto, el presidente de la Fundación Cobre Las Cruces, Damien Marantelli,  expresó su satisfacción por la alta participación obtenida en esta segunda edición de Cinco Nueves, superando los resultados de la primera convocatoria. “Al igual que en 2011, estamos gratamente sorprendidos tanto por el número de candidaturas recibidas como por su variedad, pues se han presentado iniciativas de contenido empresarial, social, cultural, medioambiental o deportivo, entre otras, movidas por un gran espíritu emprendedor”.