miércoles, 20 de junio de 2018

La empresa andaluza Jiménez Maña, principal impulsora de la primera cátedra en dirección por misiones


Jorge Gamero  I  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  I  03.04.2012


La empresa andaluza Jiménez Maña se ha erigido como la principal impulsora en la creación de la primera cátedra nacional de carácter académico y empresarial especializada en la dirección por misiones, un innovador modelo de dirección que la compañía está implantando desde hace dos años.

La cátedra está integrada dentro de la Universitat Internacional de Catalunya bajó la dirección del doctor Carlos Rey, experto en dirección estratégica y dirección del cambio, y del doctor Miguel Bastons, director asociado y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UIC.

La dirección por misiones "trata de hacer del lugar de trabajo un sitio atractivo para el trabajador, propiciando que el empleado esté implicado en la empresa por propia iniciativa y que le encuentre el sentido a la labor que desarrolla en la empresa", según ha señalado a MERCADOS21 el director de Recursos Humanos de Jiménez Maña, Juan de Dios López.

"Nosotros en primera persona podemos hablar de los efectos positivos de este modelo de gestión. Hemos conseguido eliminar los hilos departamentales, de manera de que cada departamento de la compañía sea autónomo y tenga capacidad de trabajar por sí mismo. Se ha conseguido que todos los empleados trabajen más en equipo. Todo esto ha cristalizado en una mejora en los resultados económicos de la empresa", ha señalado López.

Por otra parte, López ha definido la cátedra como "la unión entre investigación y realidad empresarial, que son dos elementos inseparables a la hora de intentar progresar"

"Nosotros somos pioneros en este modelo de gestión en Andalucía, y desde luego que vamos a seguir apostando por él porque creemos que es el futuro en este aspecto. En España hay otra compañías muy fuertes, como es el caso de Repsol, que también han apostado por la dirección por misiones. Las empresas tienen que entender que deben hacer de sus escenarios de trabajo un lugar agradable y atractivo para sus empleados para que ellos puedan responder después", ha concluido el director.