domingo, 23 de septiembre de 2018

La diseñadora leonesa María Lafuente presenta su nueva colección ‘Elemento’ en la Mercedes-Benz Fashion Week

Ha definido su colección con el término Elemento como indicativo del lugar "donde convergen las cosas que nos gusta hacer y aquellas que se nos dan especialmente bien”.

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   Síguenos en @Mercados21   I    21/02/2013

Un emplazamiento moderno y sofisticado donde nuevas fórmulas de arte y de trabajo toman forma, la Galería Alternatiba, es el escenario elegido por la leonesa María Lafuente para presentar mañana su última colección dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week.Un desfile para el que LaFuente se ha decantado por el término Elemento.

Retrato María LaFuente. FOTO: Pepe Robles

Y ha sido la filosofía del Elemento la inspiración para sus creaciones, que apuestan por el reciclaje a través de los vidrios de la Real Fábrica de Cristales y los plásticos, hasta conseguir transformarlas en formas arquitectónicas, naturales y artísticas de mini esculturas que se integran en la colección.

Siluetas poliédricas y circulares constituyen el “pequeño homenaje” de la artista al arquitecto Oscar Niemeyer. Fluidas y confortables, dan forma a los modelos a través de tejidos tecnológicos y naturales como la lana, la seda, el tul y los encajes con la intensidad de rojo, granate, coral, quisquilla, maquillaje, cobre, crudo y negro como tonos protagonistas y principales de la propuesta.

Además, María Lafuente y Paco Herrero han realizado para la presente edición de la Mercedes-Benz Fashion Week una colección de zapatos personalizada, confeccionada con materiales naturales y nobles. Ambas marcas suman sinergias que unen así la experiencia de más de 50 años de Herrero con el diseño y la originalidad de Lafuente para dar vida a un producto nacional de calidad y estético que intenta impulsar de nuevo el made in Spain.

Finalmente, Sostenible Beauty Concepts y Davines aportarán elementos de belleza sostenible para la peluquería y el maquillaje y mantendrán su compromiso de concienciación con el medio ambiente con packaging ecológico y fuentes de energías renovables. Por último, las medias serán elaboradas artesanalmente y en exclusiva por Berkshire by Maria Lafuente, y Pedro Sandoval colabora con sus pinturas.