jueves, 20 de febrero de 2020

La directora general de Investigación explica la estrategia del gobierno español a más de 20 empresas de CTA

Participantes en el desayuno-coloquio de CTA Participantes en el desayuno-coloquio de CTA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha organizado en su sede un desayuno-coloquio con la directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, al que han asistido más de 20 empresas innovadoras miembros de esta fundación.

La directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación ha expuesto ante las empresas las claves de la política del ministerio en materia de innovación, desgranando los objetivos e instrumentos utilizados para alcanzarlos, y explicó la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

Al encuentro han asistido máximos representantes y directivos de Airbus Operaciones, Grupo Azvi, Biomedal, Caja Rural del Sur, Cobra, Endesa, Ghenova Ingeniería, GMV, Guadaltel, Inerco, Isotrol, Iturri, Magtel Operaciones, Mantecados La Aurora, MP Corporación, Schneider, Skylife Engineering, Titania y WellnessTechgroup. Asimismo, asistió el director general de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés.

La reunión con Teresa Riesgo se incluye en una serie de encuentros con ponentes de alto interés que Corporación Tecnológica de Andalucía organiza periódicamente para las empresas innovadoras con las que colabora.

Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Catedrática de Tecnología Electrónica en la UPM, Teresa Riesgo ha publicado más de 200 documentos científicos y ha participado en más de 60 proyectos de investigación, en muchos casos con empresas. Actualmente, en el Ministerio, está a cargo de la planificación, seguimiento y evaluación del sistema de ciencia e innovación español, así como del fomento de la innovación.