jueves, 16 de agosto de 2018

La Diputación Provincial de Huelva promociona la minería metálica como foco de atracción de inversiones

Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos @Mercados21   I   05.02.2013

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (AMINER), Francisco Moreno, acompañado por representantes de algunas de las compañías asociadas con presencia en Huelva, se han reunido con el propósito de promover la minería metálica como foco de atracción de inversores, tras comprobar la evolución del sector minero en los últimos años como "uno de los más dinámicos" en la economía provincial.

En la reunión mantenida, ambas partes expresaron también su satisfacción por el reciente anuncio realizado por la Junta de Andalucía de sacar a concurso 61 derechos mineros, la mayoría de ellos en áreas de la faja pirítica localizadas en Huelva, según informa AMINER en nota de prensa.

En este sentido, el presidente de AMINER se mostró confiado en una "buena respuesta" de las empresas mineras al concurso. “Basta que solo uno de los 61 derechos se concrete en una futura mina viable para que haya merecido la pena. Sin duda estamos ante una gran oportunidad, porque la gran mina de Huelva todavía está por descubrir y las tecnologías de exploración actuales permiten llegar a profundidades impensables hace unos años”, explicó.

Por su parte, Ignacio Caraballo aseguró que la Diputación se volcará no solo en la difusión de este concurso, sino en la promoción de los recursos mineros de Huelva como reclamo de inversiones. “Llevaremos el conocimiento de estos recursos y sus posibilidades de aprovechamiento a todos los estamentos nacionales e internacionales con los que nos relacionemos”, concluyó.