sábado, 23 de junio de 2018

La demanda de comerciales para exportación consolida la profesión como uno de los empleos en auge


Redacción   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   24.04.2012


La demanda de comerciales para exportación ha experimentado un crecimiento del 5% en el primer trimestre del presente año en Andalucía, lo que la coloca como una de las nuevas profesiones en auge.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa de trabajo temporal Page Personnel, que destaca como principales requisitos para el cargo contar con experiencia en el sector y poseer una cartera de contactos activa. Además, los candidatos deben tener un buen sentido de la organización, buena presencia, capacidad para comunicar y estar acostumbrados a trabajar por objetivos y bajo mucha presión.

Por otra parte, la consabida saturación del mercado nacional y los procesos de internacionalización comenzados o ya consolidados por muchas compañías, han motivado el impulso del incremento de perfiles comerciales con idiomas y conocimiento del mercado internacional.

En cuanto a las empresas que más demandan este tipo de perfiles, las compañías de los sectores agroalimentario e industrial están a la cabeza, según el citado estudio. Prueba de ello es que, a pesar de la complicada coyuntura ecónomica actual, estas áreas apenas presentan un descenso en su volumen de negocio durante estos años de estabilidad, dando lugar a una reducción del 12% en la recepción de candidaturas con respecto a otros sectores.