viernes, 23 de febrero de 2018

La cuarta edición de las becas Prometeo llega a la Universidad de Valladolid

Abierto el plazo de las becas Prometeo que protegen los proyectos de los alumnos. Los 30 proyectos beneficiarios como máximo tendrán una ayuda de mil euros cada uno y otros incentivos de gran interés.

La Fundación General de la Universidad de Valladolid pone en marcha la cuarta edición del Programa de Becas Prometeo, que contempla la protección de los resultados de proyectos y/o prototipos que han sido desarrollados por alumnos de la Universidad de Valladolid. Este programa tiene por finalidad apoyar el desarrollo de proyectos fin de carrera, fin de máster o tesis doctorales que puedan generar resultados innovadores susceptibles de ser protegidos como propiedad industrial o intelectual.

El programa elegirá un máximo de 30 proyectos beneficiarios de la beca, que incluye además de la protección como patente o propiedad intelectual, una ayuda económica de 1.000  euros y otros incentivos de gran interés para el colectivo de alumnos beneficiarios: talleres formativos sobre protección industrial e intelectual; realización de un plan de comercialización de resultados; incorporación a los circuitos propios de comercialización que utiliza la UVa y participación en la explotación comercial del resultado protegido, en caso de producirse. En la convocatoria podrán participar los estudiantes del último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UVa, así como los alumnos de cualquier máster oficial y doctorad de la Universidad de Valladolid.

La comisión de selección estará constituida por técnicos de expertos en propiedad industrial e intelectual de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UVa. Este programa se encuadra dentro de la tercera edición del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE3), en el marco de la estrategia universidad-empresas de Castilla y León 2008-2013 y está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de un convenio suscrito entre la Fundación General de la Universidad de Valladolid y la Fundación Universidades de Castilla y León. Para promocionar entre los alumnos de la UVa, el programa de becas, la Fundación General de la UVa estará presente en distintos centros y fechas.

Redacción.