domingo, 23 de septiembre de 2018

La compañía Wellness Telecom ha sido nombrada 'Cool Vendor 2012' por la consultora líder en el sector TIC


J. G. T.   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   09.05.2012


Wellness Telecom, compañía sevillana de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ha sido incluida en la lista de 'Cool Vendors in Smart City Applications 2012', elaborada anualmente por Gartner, la consultora internacional "líder" del sector.

Sede de la empresa en Sevilla. FOTO: Wellness Telecom

Según ha informado la citada empresa en nota de prensa, este informe viene a distinguir a aquellas compañías tecnológicas que son "innovadoras, impactantes e interesantes", teniendo el reconocimiento de ser el informe "más influyente dentro del sector TIC a nivel internacional".

Este hecho supone para la compañía un "reconocimiento a la capacidad de Wellness Telecom para desarrollar productos innovadores que contribuyen al desarrollo sostenible, a la mejora y a la eficencia", ha apuntado David García Ternero, director general de la firma andaluza.

"Hemos apostado por la monitorización y gestión en edificios ('WeSave'), la telegestión del alumbrado público ('WeLight'), la recogida inteligente de residuos ('WeCollect') o la participación ciudadana ('WeTalk'), entre otras. Soluciones todas ellas orientadas a hacer un uso más eficiente de los recursos y a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha puntualizado García Ternero.

Este reconocimiento de Gartner supone una "reafirmación" en la apuesta que la compañía ha hecho "por el desarrollo orientado a las Smart Cities". Así, se pueden distinguir "tres factores claves" para la designación de la empresa por parte de Gartner en este informe.

"En primer lugar, nuestra apuesta por la aplicación de las soluciones basadas en la tecnología telemática, control remoto y cloud computing en el desarrollo de aplicaciones que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro entorno. En segundo lugar, han valorado nuestra capacidad innovadora para desarrollar soluciones destinadas a mejorar la gestión de las ciudades. Y por último, este reconocimiento ayudará a consolidar la línea de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, en la que la compañia ha invertido muchos recursos y esfuerzos", ha finalizado el dirigente.