martes, 20 de febrero de 2018

La compañía peerTransfer recibe una inyección de capital de 5 M€ para iniciar expansión internacional

Redacción   I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    I    Síguenos en @Mercados21    I    1/07/2013

La compañía peerTransfer, dedicada al mercado de transferencias internacionales en el sector de la educación, ha recibido una inyección de capital de 5 millones de euros, gracias a la financiación aportada por el grupo FIDES y Kibo Ventures, además de otros inversores extranjeros como QED Inversores, Spark Capital y Maveron, que posibilitarán su expansión internacional  y posibilitarán el fomento e impulso de nuevas iniciativas que faciliten el mercado de pagos internacionales para los estudiantes y sus familias.

En la actualidad, peerTransfer ayuda a más de 350 instituciones educativas en América del Norte, Europa y Australia, como la Universidad de Cornell, la Universidad de Illinois, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Washington, entre otras.

Precisamente, este compromiso con la innovación es lo que ha llamado la atención de la Fundación José Manuel Entrecanales, ya que según el director de FJME y consejero de FIDES, Luis Manuel Rivera, que recientemente se ha unido al Consejo de Administración de peerTransfer, “esta compañía está transformando la forma en que el mercado de la educación gestiona las transferencias internacionales, que está en línea con nuestra misión de invertir en empresas innovadoras que impulsan el crecimiento económico".

Por su parte, el fundador y director general de peerTransfer, Iker Marcaide, asegura que “en el mercado internacional de transferencias, miles de millones de dólares se mueven a través de las fronteras, en un proceso que está lleno de ineficiencias y costes excesivos para emisores y receptores de transferencias”. Por ello, añade que con esta inyección de capital “estamos muy ilusionados de poder continuar nuestra expansión global e invertir en nuevos productos que mejoren aún más el proceso de realizar y recibir transferencias internacionales".

Hasta la fecha, peerTransfer ha procesado pagos desde más de 190 países. “La compañía ha demostrado resultados impresionantes en los últimos dos años y medio", dice el socio director de QED Inversores, Nigel Morris, que apuesta por esta inversión porque "estamos seguros de que peerTransfer está bien posicionada para liderar el área de transferencias internacionales en el sector educativo y más allá."

Cabe destacar que esta empresa, con sede en Boston, Valencia y Londres y con CEO español, ayuda a los estudiantes internacionales y a sus familias a ahorrar dinero a través de mejores tipos de cambio de divisas y menores comisiones, permitiéndoles pagar cómodamente la matrícula y otros gastos en su divisa local. Además, mediante acuerdos con peerTransfer, las instituciones educativas disfrutan de un procesamiento más eficiente y de la habilidad de proporcionar una experiencia de pago y servicio personalizada a sus estudiantes internacionales.