sábado, 23 de junio de 2018

La compañía palentina Galletas Gullón aprueba invertir 33 millones de euros este año

Además, en la reunión del Consejo también se informó de la situación de la Sociedad y la política estratégica de expansión prevista para el presente año 2013.

Redacción    I    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I    Síguenos en @Mercados21.es   I    28/01/2013

El Consejo de Administración de Galletas Gullón, compuesto por su presidenta, María Teresa Rodríguez, y por Salvador Ruiz y Lourdes Gullón, ha aprobado la reinversión para el presente año 2013 de un total de 33 millones de euros, que irán destinados a la compra de cuatro líneas de producción; dos de ellas irán a la nueva planta VIDA, que fabricará productos para exportación y cuyo plazo de ejecución y montaje será de un año una vez se definan y aprueben los planos técnicos; y otras dos irán a Gullón 2 donde, además, se llevarán a cabo mejoras en la zona de automatización y empaquetado en varios formatos diferentes.

El Consejo de Administración de Galletas Gullón, formado por Mª Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, Salvador Ruiz Gallud, Lourdes Gullón Rodríguez, con el Comité Consultivo: José Ramón Perán González y Enrique Sanz Fernández-Lomana. FOTO: Galletas Gullón.

La presidenta de Gullón ha asegurado que están "realmente orgullosos" de la importante inversión planificada para este ejercicio, "especialmente en un momento en el que la economía atraviesa grandes dificultades". "En Gullón pensamos que la mejor receta contra la crisis es seguir creciendo, innovando e invirtiendo, por eso mantenemos la política de reinversión con la que aspiramos a ser una empresa más competitiva, innovadora y exportadora", ha explicado.

Además del Consejo de Administración, también se ha celebrado la reunión con el Comité Consultivo de Gullón, compuesto por José Ramón Perán y Enrique Sanz Fernández-Lomana, a quienes se ha informado de la evolución de la compañía durante el último ejercicio y sobre la planificación estratégica para 2013.

A este respecto, la presidenta ha anunciado al Consejo de Administración y al Consultivo que en línea con el ritmo de crecimiento de Gullón de las últimas dos décadas, espera que la compañía cierre el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas superior al 10%, superando ya los 200 millones de euros de facturación.

"Esto supondría, un año más, alcanzar un récord de facturación, algo que ya se logró en el ejercicio 2011 en el que se facturaron 197,8 millones de euros. Este notable crecimiento se debió, en gran parte, al aumento de las exportaciones que representaron un 34% del total de la facturación, algo que previsiblemente también se verá reflejado en las cuentas de 2012 que se presentarán en los próximos meses", ha aseverado.

Cabe destacar que la compañía palentina cerró el año 2011 con una facturación de 197,6 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior, que la convirtieron es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, con una capacidad de exportación a más de 100 países de todo el mundo y con un equipo conformado por más de 800 personas.