sábado, 23 de junio de 2018

La compañía andaluza C&G IT Solutions recibe el certificado de Empresa Familiarmente Responsable


Jorge Gamero   I   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   I   20.06.2012


El director general de C&G IT Solutions, Alejandro Costa (segundo por la izquierda) recibe el certificado en presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. FOTO: C&G IT Solutions

La compañía andaluza C&G IT Solutions ha recibido la distinción de 'Empresa Familiarmente Responsable', un certificado que otorga la Fundación Más Familia a aquellas empresas que destacan en materia de conciliación entre la vida laboral y personal y que actualmente sólo poseen 318 compañías a nivel nacional.

Las empresas poseedoras de este certificado se han sometido a una auditoría externa para valorar objetivamente sus avances en el terreno de la conciliación y la igualdad de oportunidades, requisito indispensable para acceder a este reconocimiento "único en el mundo", según el director general de C&G IT Solutions, Alejandro Costa.

"Para nuestra compañía este hecho supone dar trascendencia a un tema sobre el que llevamos trabajando mucho tiempo. Queremos ser un ejemplo a seguir en esta materia, y sabemos que es algo que está muy valorado, sobre todo a nivel europeo y mundial, donde nuestra empresa se mueve continuamente", ha apuntado el directivo.

Así, esta compañía, ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación, lleva años implantando medidas de cara a los trabajadores como la confección de un horario propio y flexible, la ampliación de las bajas maternales, permisos especiales por enfermedad de algún familiar cercano o la celebración de un 'family day' donde los hijos de los empleados acuden a la sede de la empresa.

"Nosotros entendemos que todas esa serie de medidas no van sólo encaminadas hacia el bienestar trabajador, sino que repercuten positivamente en la empresa. Se estima que tener un grupo de personas altamente motivadas y que sientan la compañía como algo suyo las hace ser un 26% más productivas, y ese es el camino que queremos seguir. Miramos y velamos por el futuro de nuestros empleados, tanto a nivel profesional como personal", ha afirmado Costa.

En este sentido, el director general de C&G IT Solutions reconoce que contar con un plantilla joven, "en la que el 50% se encuentra en la horquilla de entre 20 y 30 años y nadie supera la barrera de los 40", ha facilitado la implementación de los distintos mecanismos para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

C&G IT Solutions es una empresa que da servicio de postventa en el mercado de ordenadores portátiles, smartphones y tablets, funcionando como servicio de oficial de firmas como Asus, Toshiba, Lenovo o Sony. La compañía opera en todo el mercado español y portugués, cuenta con un laboratorio propio en sus instalaciones y lleva a cabo unas 4.000 reparaciones de unidades al mes.