viernes, 21 de septiembre de 2018

La compañía alemana BayWa R.E inaugura en Puerto Real su tercera planta fotovoltaica en España

[caption align="alignright" width="342" caption="Brindis durante la inauguración de la nueva planta fotovoltaica."] [/caption]

Rainer Klassen, director de BayWa R.E España; Rafael Barra Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y Fernando Boy Pecci, teniente de alcaldesa de Infraestructuras del Ayuntamiento de Puerto Real, han inaugurado la tercera planta fotovoltaica en España de la compañía alemana, con una inversión realizada de siete millones de euros y dotada de 1,6 Mw.

La compañía BayWa R.E España S.L.U ha inaugurado en La Cabezuela-Puerto Real su tercera planta fotovoltaica en España, como parte de su estrategia de apostar por nuestro país con el objetivo de consolidarse en este mercado creciente.

Según detalla la compañía en nota de prensa, la nueva planta solar de Puerto Real está dotada de 1,6 Mw y ha contado con una inversión realizada de siete millones de euros.

Asimismo, la planta tendrá una producción anual de energía de 2.405.280 kWh, que cubrirá el consumo anual de 895 hogares, y 5.500 farolas, permitiendo un ahorro de 1.360 toneladas de CO2 (equivalencia de emisiones: 450 vehículos utilitarios que recorran 25.000 kilómetros al año).

El director general de la compañía, Rainer Klassen, ha afirmado que, pese a la crisis española, el país dispone de "grandes oportunidades en el sector de las energías renovables", por lo que continuará apostando "firmemente", creando nuevos puestos de trabajo y energías limpias para los consumidores.

"No debemos olvidar que con la utilización de las renovables, ganamos empleo, competitividad, innovación y futuro para las siguientes generaciones, además de luchar contra el cambio climático", ha apuntado Klassen.

Además de este planta, otros once proyectos adicionales se están desarrollando en diversas provincias como Madrid, Mallorca, Tarragona, Girona y Alicante.

F. L. P.