lunes, 18 de junio de 2018

La Comisión Europea da luz verde a la compra de la sección española de Telvent por Schneider Electric

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la compra de la sección española del grupo de software de redes Telvent por el especialista en equipos francés Schneider Electric, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

El acuerdo tiene un valor empresarial de 1.400 millones de euros (2.000 millones de dólares), incluyendo la compra de las notas convertibles de Telvent.

El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 11 de julio, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario a través del procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Telvent DTN se afianza como líder en periodismo de agricultura

La publicación DTN/The Progressive Farmer, propiedad de Telvent, ha recibido recientemente 28 galardones, entre los que hay 9 primeros premios, en la edición 2011 de los Premios de la Asociación Americana de Periodistas de Agricultura (AAEA), celebrada este año en Nueva Orleans. El editor Chris Clayton recibió el premio a la “Historia del Año” y Jim Patrico, editor senior en The Progressive Farmer, consiguió el segundo lugar en la categoría “Fotógrafo del Año”.

Los premios de la AAEA reconocen "la excelencia en la cobertura mediática, redacción, fotografía y diseño de los medios del sector". En total, Telvent DTN recogió 13 galardones de redacción, nueve de diseño y seis de fotografía; además de los tres puestos logrados en la categoría “Historia en Equipo”, según informa la compañía en nota de prensa.

Además de otros premios, "como colofón, Greg Horstmeier, redactor jefe de Telvent DTN, fue elegido presidente de la AAEA para 2011-2012". Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González: “DTN/The Progressive Farmer ha estado durante décadas al frente de la cobertura mediática de la industria agrícola. Estos reconocimientos vienen a ilustrar la dedicación de la compañía a las tareas de elevar el nivel de cobertura del sector, proporcionar una visión en profundidad del mismo y contar historias que tienen un impacto directo sobre los agricultores.”

F.L.P.