jueves, 02 de julio de 2020

La CES colabora con ASEMARB para promover la mediación y el arbitraje en el ámbito empresarial

Firma del acuerdo entre la CES y ASEMARB Firma del acuerdo entre la CES y ASEMARB

El presidente de la Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje, (ASEMARB) y Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Cisneros Marco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el conocimiento y propiciar el uso de los métodos adecuados de solución de conflictos, por medio del arbitraje y la mediación, por parte de las asociaciones y empresas asociadas a la CES.

El acuerdo se ha suscrito en la sede social de ASEMARB ubicada en la Cámara de Comercio de Sevilla, en presencia del presidente de la Cámara, Francisco Herrero, y de los miembros de la Junta Directiva de ASEMARB.

Según el acuerdo, ASEMARB y la CES promoverán y divulgarán el uso de la cláusula recomendada de resolución de conflictos de ASEMARB entre los asociados de la CES, y realizarán actuaciones institucionales de apoyo mutuo relacionadas con dicho objetivo y promoverán la realización de jornadas formativas e informativas para dar a conocer a los empresarios estos métodos alternativos a la resolución de conflictos.

Como ya informó Mercados21 con el lanzamiento de la asociación, la mediación y el arbitraje se caracteriza por facilitar acuerdos rápidos y con menos coste en conflictos entre los distintos colectivos, y de manera muy especial para los ligitios en el entorno laboral y empresarial.

En opinión de los especialistas, se trata de un servicio necesario para adaptar las fórmulas de resolución de conflictos a la realidad de los asuntos y de los clientes, las personas que están detrás de cada disputa. De ahí que la asociación trate asuntos relacionados con la empresa de toda índole: familiar, penal, comunitario, vecinal y laboral.

Como ha confirmado ASEMARB en un comunicado, "atendiendo a los difíciles momentos que atraviesan empresarios y autónomos, pone a disposición de los mismos una línea especial de apoyo en mediaciones para conflictos de cuantía reducida ofreciendo unas tarifas muy asequibles y competitivas".